De Veracruz al mundo
Hombre muere y dona pulmones a paciente con Covid-19.
Además del paciente con coronavirus otras cuatro personas, entre ellas dos menores, recibirán órganos del donador
Domingo 07 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un paciente que se recupera del Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, recibió pulmones de un hombre de 30 años que tuvo muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.

El Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, realizó la primera procuración multiorgánica que no sólo beneficiará al paciente con Covid-19, sino también a otras cuatro personas.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido entre aplausos por trabajadores del IMSS y familiares por el acto tan noble que realizó y con el que logró salvar más vidas.

Los pulmones son uno de los órganos más afectados debido a la enfermedad, pues provoca síndrome respiratorio agudo grave en algunos de los pacientes y, como consecuencia, daños en el tracto respiratorio.

Menores de edad reciben órganos
Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Las córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional, La Raza, en la capital del país para dos pacientes.

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, agradeció a la familia y también hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la donación.

Con información de medios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:45:09 - Ucrania ataca el mayor puerto de exportación petrolera de Rusia en el Báltico
11:43:29 - Contrata el ICE a empresa para localizar a niños sin documentos
11:41:39 - Desaparecieron dos soldados de EU durante entrenamiento militar en Marruecos
11:40:09 - Alertan sobre difusión de amenazas de atentados en escuelas públicas
11:32:03 - Advierte investigadora sobre la insuficiente calidad en el sistema educativo mexicano
11:30:25 - En el mundo mueren 2 mil niños a diario debido a la contaminación del aire: Unicef
11:25:38 - Manifestantes impiden paso de Sheinbaum en carretera Texcoco- Lechería; exigen acceso a agua potable
11:22:28 - La tregua en Líbano es sólo de nombre: MSF; ayer, 41 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016