De Veracruz al mundo
La estrategia para combatir al Covid-19 ha tenido un objetivo equivocado: José Narro.
El exfuncionario señaló que no se utilizaron las medidas básicas de la epidemiología clásica
Martes 26 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Bajo el escenario actual que se tienen sobre muertes y contagios de Covid-19 con la estrategia para combatir al mismo virus, el doctor José Narro Robles señaló que está rodeando una enorme cantidad de amigos, compañeros, colegas que han padecido y fallecido por el nuevo coronavirus; "está descontrolado el problema".

Respecto a que México está muy cerca de superar las proyecciones de personas fallecidas en marzo, exsecretario de Salud señaló que, lamentablemente uno debe reconocer que era previsible que esta problemática estuviera mal, ya que la estrategia ha tenido un objetivo equivocado y ha sido el de que no se saturan los servicios de salud, cuando debe ser la vida de las personas y para conseguirlo, la interrupción de la cadena de transmisión.

Segundo, afirmó, la estrategia no puede girar en torno a un individuo, ya que para eso está el Consejo de Salubridad General y finalmente, no se utilizaron las medidas básicas de la epidemiología clásica que tiene que ver con la prevención.

"Era previsible la pandemia de Covid-19, lamentablemente hay 150 mil muertos, familias de luto y algunas que han perdido hasta dos miembros y otros que han sufrido sin muertes que lamentar", dijo Narro.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en el Heraldo Radio, Narro Robles señaló que enero esta siendo el mes más complicado y con más contagios, rebasando la cifra de 370 mil contagios y "sin duda, se superará las 25 mil defunciones en México".

El también rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que uno de sus colegas, decía que el doctor López-Gatell, es un hombre inteligente, sin embargo, "cuando supeditas el conocimiento a las decisiones políticas o cuando s somete a la "zalamería" para quedar bien con tu jefe, las decisiones que se toman no son las correctas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:47 - 'Proyecto Libertad': Trump pondrá en marcha plan para sacar barcos de Ormuz
17:19:13 - Héctor Yunes renuncia al PRI y acusa a Alejandro Moreno de fracturar al “mejor partido de México”
17:15:59 - La 4T no accede al entreguismo y defiende la soberanía, dice Sheinbaum al encabezar el Plan de Justicia para Atenco
15:31:17 - PAN insiste en desaparición de Poderes en Sinaloa ante acusaciones contra Rocha Moya
15:29:22 - El diablo viste a la moda 2 arrasa en taquilla y deja atrás a Michael
15:26:56 - Acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes debe ser transversal: especialistas
15:25:10 - Padre e hija estafaron a galerías y casas de subastas en NY con imitaciones de Banksy y Warhol
15:23:20 - Se registran 3 incendios en Veracruz en menos de 24 horas; en uno fallece un menor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016