De Veracruz al mundo
Segunda vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para personal de salud está garantizada: Gobierno Federal.
En el embarque que arribó a nuestro país este 19 de enero se contemplan las dosis suficientes para la segunda aplicación
Miércoles 20 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Gobierno Federal garantizó la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para el personal de salud que atiende a personas con el SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, compartido por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que la Secretaria de Salud (Ssa) informó que todas las trabajadoras y los trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis de vacuna contra la enfermedad respiratoria de Pfizer/BioNTech recibirán la segunda aplicación para completar su esquerna de vacunación.

El embarque que arribo a nuestro país este 19 de enero da continuidad a la aplicación de dosis para completar esquemas.

"Lo anterior, con relación a la confusión generada a raíz de un memorándum interno enviado este 19 de enero por el director del Hospital General Torreón, Jose Luis Cortez Vargas, al personal de dicho nosocomio para informar que la aplicación de la segunda dosis no se realizarla en las fechas programadas y se avisaría al personal sobre la nueva fecha", se puede leer en la misiva.

Asimismo, indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, afirmó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador:

"En este momento seguimos vacunando al personal salud de primera línea de atención contra Covid-19. No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro, no se ha cancelado la segunda dosis."






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016