De Veracruz al mundo
Muere el ministro en retiro Luis Fernández Doblado a los 95 años.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició su sesión de este martes guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Fernández Doblado, ministro en retiro, quien falleció este martes, a los 95 años de edad.
Martes 19 de Enero de 2021
Por:
.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició su sesión de este martes guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Fernández Doblado, ministro en retiro, quien falleció este martes, a los 95 años de edad.

Fernández Doblado nació en Tuxpan, Veracruz, y cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se desempeñó como profesor desde 1958.

De manera paralela comenzó su carrera judicial como secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, posteriormente juez de distrito y magistrado de circuito, hasta que en 1981 fue nombrado ministro de la SCJN.

Una de sus últimas responsabilidades en el servicio público fue el nombramiento que, en 2006, le dio en entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para encabezar la fiscalía especial encargada de investigar las denuncias de corrupción del ex mandatario de esa entidad, Arturo Montiel Rojas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:05:51 - FMF falla a favor del América: no hubo alineación indebida ante Pumas, todo se decidirá en CU
21:59:43 - Asesinan a mujer en ataque a boutique y balean a tres más en zona turística de Acapulco
21:58:13 - Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 21 muertos
21:56:35 - EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad
21:51:20 - Kenia López pide a Morena congruencia sobre prisión preventiva en caso Rocha Moya
21:48:51 - Destaca Sheinbaum construcción y rehabilitación de puentes y carreteras en distintas entidades, incluido Veracruz
21:26:13 - Pese a visita de David Jiménez, docentes de la UPAV mantienen paro de brazos caídos por pagos atrasados y contrato abusivo
21:16:40 - Advierte Condusef que en marzo de 2026 se detectaron al menos diez casos de suplantación de instituciones financieras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016