De Veracruz al mundo
AMLO presentará a 32 responsables de vacunación en los estados.
"Son médicos que del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares", indicó el presidente de México
Martes 19 de Enero de 2021
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en las siguientes semanas va a presentar a los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra COVID-19.

“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación, son médicos que del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, indicó.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que las 10 mil brigadas tienen la misión de vacunar a 300 personas por semana, y así alcanzar la meta de 3 millones de mexicanas y mexicanos cada semana.

“Piensen que son 10 mil brigadas, sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, entonces nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna", indicó.

"Estamos pensando que cada brigada pueda vacunar a 300 personas, y no sólo en un día sino cuatro días, el caso más remoto, de comunidades más remotas, más apartadas, el plan es: 2 días para los que puedan llegar a los Centros Integradores, y 2 días para ir a buscar a los que están grandes, y no pueden moverse, y hay que ir a sus casas, pero si nos alcanza muy bien”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:05:51 - FMF falla a favor del América: no hubo alineación indebida ante Pumas, todo se decidirá en CU
21:59:43 - Asesinan a mujer en ataque a boutique y balean a tres más en zona turística de Acapulco
21:58:13 - Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 21 muertos
21:56:35 - EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad
21:51:20 - Kenia López pide a Morena congruencia sobre prisión preventiva en caso Rocha Moya
21:48:51 - Destaca Sheinbaum construcción y rehabilitación de puentes y carreteras en distintas entidades, incluido Veracruz
21:26:13 - Pese a visita de David Jiménez, docentes de la UPAV mantienen paro de brazos caídos por pagos atrasados y contrato abusivo
21:16:40 - Advierte Condusef que en marzo de 2026 se detectaron al menos diez casos de suplantación de instituciones financieras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016