De Veracruz al mundo
Coalición Va por México celebra restricción en “mañaneras” de AMLO.
Los partidos PRI, PAN y PRD señalaron que la decisión del INE abona a la democracia
Sábado 16 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Los partidos del PRI, PAN y PRD celebraron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe al presidente de la República, a los gobernadores y cualquier servidor público hablar sobre elecciones en cualquier ejercicio periodístico, como las conferencias de prensa.

Con la resolución del INE del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá en sus mañaneras manifestarse respecto a temas electorales ni a emitir opiniones a favor o en contra de candidatos ni coaliciones. Aunque, la medida cautelar estará vigente hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la prohibición.

“Las principales fuerzas políticas de oposición, en conjunto con la sociedad civil, respaldamos las decisiones que se han tomado por parte de la autoridad electoral. Creemos con firmeza que estas medidas abonan a la democracia y a garantizar un proceso electoral sin dados cargados. Al Presidente ya se le olvidó que fue el INE el que, en cumplimiento de la ley, también vigiló la elección de 2018”, indicó la coalición a través de un comunicado.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD señalaron “que ante las incongruencias y tentativas del mandatario federal de influir en los próximos comicios… se mantendrán como garantes de un proceso electoral transparente que refleje la voluntad de la sociedad mexicana”

“Sólo a través de un ejercicio democrático como el que se acerca es posible cambiar la ruta de deterioro que ha seguido el país durante los últimos dos años”, concluyeron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016