De Veracruz al mundo
Un camillero del ISSSTE renuncia y quema su uniforme al no recibir la vacuna en Nayarit.
Por medio de un video compartido en redes sociales, se muestra cómo el hombre, identificado como Daniel Guadarrama, explicó que a pesar de trabajar con enfermos de COVID-19 desde que inició la pandemia, no fue vacunado contra el virus, mientras compañeros que trabajan “detrás del escritorio” sí la recibieron.
Viernes 15 de Enero de 2021
Por:
.- Un camillero suplente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tepic, Nayarit, protestó quemando su uniforme por no haber recibido la vacuna contra la COVID-19 a pesar de trabajar en la primera línea.

Por medio de un video compartido en redes sociales, se muestra cómo el hombre, identificado como Daniel Guadarrama, explicó que a pesar de trabajar con enfermos de COVID-19 desde que inició la pandemia, no fue vacunado contra el virus, mientras compañeros que trabajan “detrás del escritorio” sí la recibieron.

“Estuve trabajando desde que empezó el COVID con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer compañeros que realmente estuvieron detrás del escritorio y ver que no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa”, afirmó el hombre mientras se quitaba el uniforme y su identificación para después prenderle fuego.



Daniel agregó que no valía la pena arriesgar su vida “por personal que no me sabe valorar como trabajador” a pesar de haber estado más de ocho años en la institución.

El pasado 14 de enero llegaron al estado cuatro mil 875 dosis de la vacuna y por lo tanto esperaba que él fuera uno de los que pudiera recibirla.

PERSONAL MÉDICO PROTESTA A DOCTORA QUE DENUNCIÓ INFLUYENTISMO

Personal médico se manifestó el pasado 1 de enero frente al Hospital de Especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, para denunciar falta de insumos, inequidad y supuesto influyentismo en la aplicación de la vacuna COVID-19.

Alrededor de 20 trabajadores de la salud, entre enfermeros y doctores, cerraron la circulación en el cruce de la avenida Vallejo y Circuito Interior, donde se postraron con pancartas en mano, realizaron una pinta y colocaron cajas que simulaban hieleras con vacunas, como un acto simbólico “en tono de reclamo ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna COVID-19″, informó Rafael Soto, Vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), a través de sus redes sociales.

El personal médico insistió en que se han aplicado vacunas a personal administrativo y no a todos los que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:17:27 - Sheinbaum arremete contra presidenta de la Comunidad de Madrid por reivindicación de conquista
12:14:33 - Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum
10:42:28 - Huelga Monte de Piedad va para largo: Sindicato rechaza propuesta del Gobierno; lo último que se sabe del paro
10:09:48 - Equivale a 2.5% del PIB el gasto en programas sociales: gobierno
10:07:40 - Cooperación de EU con México, condicionada a resultados contra narco
10:03:34 - García Harfuch: no hay indicios de nexos entre Rocha Moya con licencia y ‘narcos’
09:52:14 - Inversionistas retoman el apetito por el riesgo; el petróleo retrocede
09:30:19 - Por caso de agentes de la CIA, cita FGR a 50 funcionarios de Chihuahua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016