De Veracruz al mundo
Elvira Gómez, activista veracruzana, fue hallada con vida.
Ella encabeza un colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur del estado
Viernes 15 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
Tierra Blanca, Ver.- 
Elvira Gómez López, quien lidera el colectivo “Madres Luna de la Cuenca”, fue localizada con vida y se encuentra con sus familiares, luego de que la noche del jueves fuera privada de su libertad por un comando en el municipio de Tierra Blanca, al sur de Veracruz.

La madre de dos jóvenes, quienes desaparecieron en septiembre de 2013, se ha mantenido activa en la búsqueda de personas desaparecidas, en distintos puntos de la entidad.

Incluso, la mañana del jueves 14 de enero participó en una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en las investigaciones para la localización de personas.

Posteriormente, junto con integrantes de los colectivos Familias Enlaces Xalapa, “María Herrera” de Poza Rica y “Belén González” de Coatzacoalcos, acudió al Congreso del estado para solicitar a las y los diputados la permanencia de Namiko Matzumoto Benítez como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien ha concluido su periodo correspondiente.

¿Qué pasó con ella?
La activista llegó a su domicilio por su propia cuenta alrededor de las siete de la mañana de este viernes. Sus compañeras de otros colectivos habían dado a conocer que anoche fue “levantada” por un grupo armado.

Los sujetos viajaban en una camioneta gris con la cual interceptaron a Elvira Gómez López, quien iba acompañada de su hija, sobre la calle “A” de la colonia Lomas de Tierra Blanca, cerca de su domicilio.


El Colectivo Solecito de Veracruz y el de “Madres Luna de la Cuenca” dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales y exigieron su aparición con vida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el reporte a las nueve de la noche y rápidamente se desplegó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero.

Cabe mencionar que el municipio de Tierra Blanca colinda con el estado de Oaxaca y es una zona conocida por los hechos de violencia que han perpetrado bandas del crimen organizado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016