De Veracruz al mundo
15 de enero.
1929 nace Martin Luther King, norteamericano, líder de los derechos humanos
Jueves 14 de Enero de 2021
Por:
.- 1796 - Desembarcan en La Habana los restos de Cristóbal Colón para ser depositados en la catedral.

1859 - Estalla en Haití una revolución que determina que el emperador Faustino I abdique.

1877 - Inauguran en Buenos Aires la primera exposición de industria nacional, que denominaron Exposición Industrial del Colegio.

1900 - En México, del Zócalo a Tacuyaba rueda el primer tranvía eléctrico.

1931 - Un terremoto destruye a la ciudad de Oaxaca, México.

1973 - El Papa Pablo VI comunica a la primera ministra israelí Golda Meir en el Vaticano que él apoya una ciudad de Jerusalén internacionalizada.

1986 - El jefe del partido comunista soviético Mijail Gorbachov anuncia que la Unión Soviética propone un plan para "eliminar del planeta las armas nucleares dentro de quince años".

1987 - Gobierno afgano decreta cese de fuego.

1989 - 115 mueren en accidente ferroviario en Bangladesh.

1990 - Presidente Mijail Gorbachov impone estado de emergencia en región de Nagorno-Karabaj; parlamento búlgaro decreta abolición del monopolio del poder del Partido Comunista.

1991 - Concluye el plazo dado por la ONU para el retiro de fuerzas iraquíes de Kuwait.

1993 - Estados Unidos ordena el emplazamiento de una barrera naval frente a Haití para detener el potencial éxodo de refugiados.

1997 - Las autoridades mexicanas y norteamericanas anuncian el pago final de un controvertido préstamo estadounidense de 13.500 millones de dólares, tres años antes del plazo.

1998 - El presidente Suharto, de Indonesia, llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para poner en vigor un plan de austeridad, que incluye el desmantelamiento de varios monopolios controlados por Suharto y sus familiares.

1999 - A 45 asciende el número de víctimas -- incluso niños y ancianos -- que fueron asesinadas y mutiladas en el poblado yugoslavo de Racak, aparentemente por fuerzas serbias.

2000 - Zeljko Raznatovic, líder del organismo paramilitar serbio y mejor conocido como Arkan, es muerto a tiros en un hotel de Belgrado. Había sido acusado de cometer crímenes de guerra en el conflicto croata.

2002 - Pakistán y la India se niegan a retirar sus tropas de la frontera, donde desplegaron un millón de efectivos en total, en la movilización más grande en 30 años.

2003 - Lucio Gutiérrez toma juramento como presidente de Ecuador.

2006 - La socialista Michelle Bachelet, una pediatra que fue presa política, gana las elecciones presidenciales. Es la primera mujer presidenta en la historia de Chile.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016