De Veracruz al mundo
Vacuna china contra Covid-19 tiene sólo 50% de efectividad, revela estudio.
La vacuna, que fue la primera aprobada en Indonesia, cuenta con el 50.4 por ciento de efectividad contra el mortal virus
Jueves 14 de Enero de 2021
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Sinovac es una compañía farmacéutica china que ha cobrado relevancia en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, estudios recientes han arrojado como resultado que esta vacuna tiene sólo un 50.4 por ciento de efectividad.

La efectividad de la vacuna se obtuvo en los ensayos de última etapa en Brasil, donde cumple con el umbral del 50 por ciento requerido para la aprobación regulatoria.

Pese a estos resultados, el gobierno de Brasil ha reservado millones de dosis de la vacuna Sinovac, junto a la que ha sido desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Brasil, más afectado por Covid-19
Brasil, uno de los países más afectados por el Covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas mil 131 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que encadenó tres días seguidos con más de mil fallecimientos diarios y ya supera las 207 mil víctimas, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En medio del recrudecimiento de la pandemia que confirma que Brasil vive una segunda ola de la enfermedad sin nunca haber superado la primera, Brasil también registró este jueves 67 mil 758 nuevos contagios, el segundo mayor número desde el 17 de diciembre y tan sólo superado por el récord de 87 mil 840 casos contabilizados el 7 de enero.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la covid-19 después de Estados Unidos y como el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
17:43:00 - Ola de violencia deja 11 muertos en municipios de Guanajuato
17:41:48 - Fiscalía de Veracruz investiga quema de camiones en el norte del estado
17:40:38 - Arsenal elimina al Atleti y vuelve a la final de Champions tras 20 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016