De Veracruz al mundo
Caso Aristóteles Sandoval: una mujer habría ejecutado al ex gobernador.
El pasado 18 de diciembre, el priísta recibió dos disparos que le quitaron la vida, en un bar de Puerto Vallarta (Jalisco)
Jueves 14 de Enero de 2021
Por: Infobae
CDMX.- Este miércoles, la Fiscalía de Jalisco ha hecho pública la recompensa de un millón de pesos por información verídica que conduzca a la identificación de dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente habrían participado en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en el restaurante bar Distrito 5.

Imágenes obtenidas por la fiscalía revelaron los rostros de dos sujetos, quienes presuntamente atentaron contra la vida de Sandoval. Las fotografías muestran a una mujer de cabello rubio con pantalones de mezclilla y una sudadera, así como a un hombre con una playera negra y jeans.

De acuerdo con testimonios obtenidos por el medio local Mural, el ex funcionario, quien recibió tres disparos en el baño del bar, fue atacado por una mujer que le apuntó en tres ocasiones: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos, reveló el diario.

La sicaria, según Mural, siguió a Sandoval al baño y le disparó a quemarropa. Las autoridades han revelado que el mandatario recibió dos impactos que lo privaron de la vida.

La noche del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por dos de sus guardespaldas, que lo esperaban afuera del negocio, uno de ellos no portaba armas. Aunque el ex mandatario de Jalisco tenía a su disposición a 14 elementos de seguridad, los repartía entre su esposa e hija.

A Sandoval no le gustaba que sus guaruras estuvieran dentro de los recintos a los que acudía, lo que habría facilitado el ataque en Puerto Vallarta.

Mural, que ha hecho seguimiento del caso, sostiene que en la mesa de Sandoval lo acompañaban el empresario, Eduardo Manuel Riguero Escoto; su amigo, Joaquín Sandoval y una mujer identificada como Patricia Ceballos, quien supuestamente tendría una relación con el ex gobernador. La semana pasada, Riguero Escoto se presentó a declarar. Se presume, regresaba de Estados Unidos.

Hasta el momento, la fiscalía ha obtenido el testimonio de 20 personas, además de las imágenes del exterior del bar, que han sido obtenidas a través del centro comercial Altamar Plaza Gourmet, ya que en el momento del crimen, los aparatos de videovigilancia del bar fueron hurtados por personas todavía no identificadas.

Por el asesinato hay cuatro personas detenidas, Raúl “N”, uno de ellas, es acusado de cohecho y por sobornar a policías investigadores cuando intentaron detenerlo. El resto, son empleados del restaurante, acusado de encubrimiento por supuestamente limpiar la escena del crimen.

Sandoval, que gobernó Jalisco de 2013 a 2018, fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en el bar Distrito 5, localizado en una avenida principal.

El gobernador llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. Sandoval se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
17:43:00 - Ola de violencia deja 11 muertos en municipios de Guanajuato
17:41:48 - Fiscalía de Veracruz investiga quema de camiones en el norte del estado
17:40:38 - Arsenal elimina al Atleti y vuelve a la final de Champions tras 20 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016