De Veracruz al mundo
Raúl Arias le dijo 'no' a más de un gobernador: investigadores; otros afirman que nunca reclamó los 'moches' al presupuesto de la UV.
Como fuera, los universitarios aseguraron que Arias Lovillo garantiza un gobierno de resultados favorables, orientados a terminar con la pobreza, la marginación, inseguridad ciudadana, falta de empleo, ausencia de crecimiento económico, así como el desarrollo sustentable y la integración funcional con municipios periféricos.
Martes 12 de Enero de 2021
Por:
Foto: .
.- Como si se tratara de la reciente carta a los Reyes Magos casi 40 académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron a las aspiraciones del ex rector Raúl Arias Lovillo de ser candidato a la presidencia municipal de Xalapa, a cambio de que asuma los compromisos de construir una plataforma ciudadana, que se fundamente en los valores de honestidad, transparencia, eficiencia, visión social y que se constituya un equipo de trabajo y una estructura edilicia con reconocida solvencia moral, profesional y técnica.



A través de una carta abierta, los cerca de 40 investigadores dijeron estar convencidos de la candidatura de Arias Lovillo, ex rector de la UV, de quien se ufanan “tuvo el valor de decirle no a más de un gobernador que quiso sacrificar el bienestar de los veracruzanos, a cambio de beneficios personales”, por lo que consideran que su candidatura ofrece enormes posibilidades de triunfo, aunque otra versión asegura que Arias Lovillo fue complaciente y nunca reclamó los “moches” al presupuesto que se vieron reflejados en una enorme deuda presupuestal para la casa de estudios.



Como fuera, los universitarios aseguraron que Arias Lovillo garantiza un gobierno de resultados favorables, orientados a terminar con la pobreza, la marginación, inseguridad ciudadana, falta de empleo, ausencia de crecimiento económico, así como el desarrollo sustentable y la integración funcional con municipios periféricos.



Es decir, llevar a Xalapa casi al paraíso, algo que la casa de estudios no ha podido hacer con Veracruz desde su fundación. Pese a ello, los abajo firmantes aseguran que “Quienes conocemos la trayectoria profesional de Raúl Arias sabemos de su capacidad de convocatoria para atraer recursos del ámbito nacional e internacional para el desarrollo sostenible de Xalapa; asimismo, estamos seguros de que tendrá muy buenos resultados en la gestión municipal, ya que posee las habilidades para concertar a distintos sectores sociales para la transformación de Xalapa”.



Concluyeron que están dispuestos a aportar sus ideas, conocimientos y trabajos de investigación para el bien ciudadano y aclararon que no les interesa ningún puesto en la administración municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016