De Veracruz al mundo
Suman 11 cadáveres hallados en una semana en un predio en Tijuana.
*Mexicali, BC*. Son 11 cadáveres y restos humanos los que han sido localizados durante una semana en un mismo predio, de la colonia Maclovio Rojas, de Tijuana, por los integrantes de la organización "Una Nación Buscando T", informó Angélica Ramírez, representante de esta asociación civil.
Martes 12 de Enero de 2021
Por:
.- *Mexicali, BC*. Son 11 cadáveres y restos humanos los que han sido localizados durante una semana en un mismo predio, de la colonia Maclovio Rojas, de Tijuana, por los integrantes de la organización "Una Nación Buscando T", informó Angélica Ramírez, representante de esta asociación civil.

Debido a la inacción e impericia de la Fiscalía General del Estado, las rastreadoras decidieron por sus propios medios conseguir donaciones para contratar una máquina retroexcavadora con la finalidad de remover tierra en busca de restos humanos.

Por ello, el lunes hubo suficientes aportaciones para contratar cuatro horas la maquinaria, dijo Ramírez.

Al finalizar la jornada trascendió el hallazgo de ocho cuerpos en total pero Ramírez confirmó que han sido hallados restos de 11 personas.

Durante esta semana han trabajado en una superficie de 16 metros cuadrados en un predio que se utilizó como fosa clandestina, de acuerdo a informes anónimos.

Angélica Ramírez, manifestó que la FGE no ha apoyado lo suficiente, y envió personal que incluso desconoce el uso del geolocalizador y la lectura de coordenadas.

"A pico y pala" descubrieron restos desde el sábado pasado cuando los agentes investigadores las dejaron solas, explicó Ramírez. Por eso optaron por la retroexcavadora con el apoyo de más familiares de desaparecidos en esta frontera.

En 2020, "Una nación buscando T" localizó y desenterró al menos a 50 cadáveres y restos óseos que, en algunos casos, fueron entregados a sus familias.

En tanto, un sujeto identificado como Alonso Pineda Sánchez, de 33 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, fue detenido luego de ejecutar de dos disparos de arma de fuego en la cabeza a un hombre que se encontraba en un establecimiento de comida en Mexicali.

La víctima, Carlos Alberto Navarro Cárdenas, de 47 años de edad, fue atacado cerca de las 18:00 horas en el negocio de comida Tacos y Tortas de la Allende, en calle Allende y Río Mocorito, colonia Prohogar.

Las detonaciones alertaron a una patrulla de la policía municipal que al observar a Pineda Sánchez darse a la fuga, con el arma en la mano, inició una persecución que concluyó con su aprehensión en las inmediaciones de la calzada Justo Sierra, una de las principales vialidades de la capital de Baja California.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
17:43:00 - Ola de violencia deja 11 muertos en municipios de Guanajuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016