De Veracruz al mundo
Diputados piden a López-Gatell su renuncia.
Romero Hicks consideró que Hugo López-Gatell tiene el “síndrome de Hubris": de la incompetencia, la soberbia y la desconexión con la propia realidad.
Martes 05 de Enero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Diputados del PAN y PRD piden que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, renuncie a su cargo, por vacacionar en Oaxaca en plena pandemia del coronavirus.

En su primera conferencia del PAN, el presidente del partido Marko Cortés, aseguró que el gobierno de Morena ha tenido un mal manejo de la pandemia y “con poquita vergüenza, Hugo López-Gatell ya hubiera renunciado”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, dijo que en otros países donde hay un gobierno responsable con la pandemia, como Nueva Zelanda y Canadá, Hugo López-Gatell ya hubiera sido despedido.

López-Gatell tiene el "síndrome de Hubris": Romero Hicks
Además, Romero Hicks consideró que Hugo López-Gatell tiene el “síndrome de Hubris”: síndrome de la incompetencia, la soberbia y la desconexión con la propia realidad.

“Irse de vacaciones cuando tenemos miles de personas que están dando la vida en la primera línea de batalla; ni siquiera el uso del cubre bocas en un avión, la sana distancia. Es deplorable, mediocre, que una persona soberbia pueda seguir atendiendo este tema, no tiene credibilidad alguna y como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”
Juan Carlos Romero Hicks

López-Gatell debe renunciar por irresponsable: diputada PRD
Mientras, la diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, demanda a que Hugo López-Gatell acepte su error, su irresponsabilidad por violar la política de “Quedarse en casa”, se disculpe y renuncie a su cargo.

La diputada del PRD aseguró que López-Gatell dejó en claro su poca empatía con la población y su incongruencia con las medidas sanitarias que ha fomentado, para la prevención del Covid-19.

“Esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad”
Claudia Reyes Montiel

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:15 - Cuba acusa a EU de mentir sobre bloqueo petrolero y denuncia nuevas sanciones energéticas
19:21:00 - Comando Sur de EU confirma nuevo ataque a ‘narcolanchas’; reporta tres muertos
19:18:30 - Brasil: Niño de 13 años asesina a dos trabajadoras dentro de una escuela
19:17:24 - Morena acusa “provocación política” por visita de Isabel Díaz Ayuso a México
19:10:08 - Detienen a presuntos integrantes de 'Los Julios', vinculados al homicidio de una familia en Azcapotzalco
17:49:14 - René Gavira deberá pagar 261 millones de pesos por caso Segalmex
17:45:28 - Marco Rubio: operaciones ofensivas de Estados Unidos contra Irán han concluido
17:44:12 - Dos muertos tras accidente entre tren y pipa que intentó ganarle el paso en Querétaro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016