De Veracruz al mundo
Muere reportero gráfico colombiano tras recibir varios disparos.
"Felipe Guevara, nuestro periodista judicial, falleció este miércoles en la tarde tras haber sido herido en un atentado en la noche del lunes", lamentó el diario sensacionalista Q'hubo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Por:
.- El fotoperiodista Felipe Guevara, quien había denunciado amenazas contra su vida en 2017, falleció este miércoles en la ciudad colombiana de Cali luego de ser atacado a disparos dos días antes.

"Felipe Guevara, nuestro periodista judicial, falleció este miércoles en la tarde tras haber sido herido en un atentado en la noche del lunes", lamentó el diario sensacionalista Q'hubo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En 2017 Guevara, de 27 años, había denunciado "amenazas contra su vida que fueron orientadas a la autoridad competente", detalló el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en una rueda de prensa. El mandatario ofreció el equivalente a 15 mil dólares a quien dé información sobre los autores del crimen.

Aunque en un primer momento la policía negó que el ataque estuviera relacionado con el oficio de Guevara, Ospina aseguró que las autoridades están estudiando "todas las hipótesis" sobre los móviles del crimen.

Según un comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Guevara había abandonado en 2017 el barrio en el que fue herido de muerte en medio de amenazas contra su vida "luego de que hiciera algunas notas sobre una banda criminal que operaba en ese sector".

El reportero denunció nuevas amenazas "en 2018 y en agosto de este año", agregó el comunicado.

"Es preocupante que la Policía Nacional descarte desde un inicio que el atentado contra Guevara podría estar relacionado con su trabajo como periodista", reclamó la FLIP.

Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, rechazó el crimen y urgió "por una investigación pronta y eficaz que lleve a sancionar a los responsables".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:09 - Remueven a mandos y elementos de la Policía Estatal en Tepeaca, Puebla, tras explosión de pipas de gas
17:20:32 - Vallas en Zócalo son para evitar enfrentamientos, explica Sheinbaum a turistas que visitan México por el Mundial 2026
17:18:20 - Alrededor de 14 mil mexicanos permanecen detenidos en centros de ICE y CBP: SRE
13:13:22 - CNTE marcha sobre Tlalpan con rumbo al estadio Banorte
11:38:55 - Sader suma binomios caninos para frenar gusano barrenador en Tamaulipas
11:12:22 - Respetando soberanía se fortalece relación con EU; ultraderecha busca socavarla: Sheinbaum
11:11:19 - Mario Delgado llama a la CNTE a “valorar” las propuestas hechas por gobierno federal
09:26:46 - Continuará el apoyo humanitario de México a Cuba: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016