De Veracruz al mundo
Denuncian jubilados que retrasos en pago del programa 70 y más es porque usarían recursos en campañas electorales de 2021.
“Cada trimestre se atrasan porque no quieren que se pague; desde el inicio quisieron agarrar el dinero para la campaña de 2021 y están empeñados en que sea así”, aseguró.
Jueves 17 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Para el presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, Pablo Hernández Jiménez, el retraso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el pago del programa 70 y más a los adultos mayores se debe a la pretensión de la actual administración estatal de usar los recursos para la campañas electorales de 2021.



“Cada trimestre se atrasan porque no quieren que se pague; desde el inicio quisieron agarrar el dinero para la campaña de 2021 y están empeñados en que sea así”, aseguró.



El dirigente de los jubilados y pensionados recordó que antes de llegada de la actual administración estatal en Xalapa eran al menos 3 mil 800 adultos mayores beneficiados pero quitaron a mil 200 con justificaciones inexistentes.



“Porque hicieron un cruce con el programa 68 y Más y sucede que la mayoría de los que quitaron no están registrados, lo argumentaron solo por decir, pero no les preocuparon que hay compañeros de hasta 103 años que se quedaron sin el recurso“.




Hernández Jiménez refirió que cada trimestre los adultos mayores deben recibir 5 mil 544 pesos, que si bien no es una gran cantidad sirve para algunos de sus gastos más básicos como alimentación y medicamentos.




Señaló que a estas alturas, con el retraso del pago correspondiente al cuarto trimestre de este año, hay adultos mayores que no tienen cómo solventar sus gastos y el DIF estatal no se ha preocupado por entregar el recurso que ya está etiquetado.



“El Gobierno del estado no quiere pagarle a los adultos mayores del programa 70 y Más. Este es el momento en que el DIF estatal no ha pedido el recurso a Finanzas; hemos tenido problemas desde que Cuitláhuac García entró como Gobernador, lo hemos demostrado con los plantones”.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:58 - Delgado anuncia nueva revisión al calendario tras ratificar horas antes reducción del ciclo
22:03:57 - 'No hay feliz Día de las Madres', dice Ceci Flores en nombre de las buscadoras
21:46:19 - Acusa diputada de Morena Victoria Gutiérrez a su homólogo Héctor Yunes de estar metido en el problema de la luz del mundo
21:33:39 - Esteban Bautista aplica moches a diputados faltistas, que no van a las sesiones porque no le hacen caso
21:29:00 - Aprueba el Congreso local reforma a la Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna de Veracruz
21:15:16 - Construye Asipona vialidad a cuatro carriles paralela al bulevar Kilómetro 13.5 para el acceso provisional de unidades de transporte
21:06:42 - Afirma dirigente de la Sección 56 del SNTE que no habrá descuentos a maestros faltistas el 4 de mayo
21:05:40 - Aclara Tello que propuesta de concluir clases el 5 de junio aún no está definida y dependerá de un acuerdo con padres de familia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016