De Veracruz al mundo
Desabasto de medicamentos acabará a inicios de 2021 en Insabi.
El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer garantizó que se acabará el desabasto de medicamentos en el primer mes de 2021
Jueves 10 de Diciembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante su comparecencia en el Senado, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer garantizó que se acabará el desabasto de medicamentos en el primer mes de 2021.

"Hoy, después de un sondeo de mercado y la adjudicación de proveedores, estamos previendo el abasto de medicamentos y material de curación de las claves prioritarias a partir del primer mes, es decir, en enero del 2021", aseguró.

Ante la Comisión de Salud del Senado, Ferrer detalló que para el próximo año se acordó la compra de medicamentos y material de curación con la UNOPS de Naciones Unidas.

Aclaró que la entrega de medicamentos será gradual y continua por parte de los proveedores.

Para los primeros meses, ahondó, tenemos resuelto el abasto con la extensión de contratos que se firmaron en el ejercicio 2020, y conforme a la disposición de la Ley de Adquisiciones y su Reglamento se hará la extensión hasta un 20 por ciento.

Cuestionado sobre la atención en los hospitales del Insabi de COVID-19, Ferrer indicó que el país cuenta con un stock suficiente para enfrentar la llegada, en esta época invernal, de la sindemia COVID-Influenza.

"Se han adquirido más de cuatro millones de piezas de medicamentos específicos para la atención moderada y grave de la COVID, que incluye sedantes, relajantes musculares, vasopresores, antiinflamatorios, entre otros", precisó.

Por: Misael Zavala

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016