De Veracruz al mundo
Cohete prototipo de SpaceX explota al aterrizar.
El cohete SN8, del proyecto Starship, se encontraba en la etapas finales de pruebas.
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- Aun que hubo complicaciones durante el lanzamiento, el prototipo de cohete SN8, el cual forma parte del proyecto Starship de la empresa SpaceX, logró permanecer cinco minutos en el aire; sin embargo, momentos después el motor se apagó y el cohete explotó al momento de tocar tierra.

El cohete se encontraba a 12 kilómetros de altura y, afortunadamente, la unidad no estaba tripulada. El accidente sucedió durante una prueba de vuelo suborbital a gran altitud en el condado de Camero, Texas.

A pesar del resultado, Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX; además, explicó que la explosión se debió a que la presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad del cohete fuera alta al momento de llegar a tierra.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016