De Veracruz al mundo
Rechazan Canacintra, CNA y Coparmex acuerdo sobre outsourcing.
En comunicado conjunto, las cúpulas responsabilizan a la falta de supervisión del SAT, STPS y otras autoridades, los abusos en la práctica de la subcontratación
Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se unieron a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el rechazo de la iniciativa de modificar la subcontratación laboral o outsourcing.

“Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno Federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada”, anotaron las tres agrupaciones en un comunicado conjunto.

Además, las cúpulas responsabilizaron a las autoridades sobre los abusos que algunas empresas han hecho sobre la subcontratación.

La responsabilidad sustancial por las actividades irregulares que han sucedido en el pasado recae en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS, en sus actividades de fiscalización, apuntan en el informe este miércoles.

Para las tres organizaciones la iniciativa del Ejecutivo Federal coarta la libertad de la subcontratación y atenta contra la creación y preservación de empleos formales.

Ayer martes, la Canacintra expuso que sólo en el cambio administrativo y tras los ajustes de las empresas se perderían 500 mil empleos.

Su aprobación en estos términos, dañaría además a la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el comunicado presentado este miércoles.

Todo esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial y otras cúpulas firmaran el acuerdo propuesto por el gobierno federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
19:12:56 - Ataque armado en Mercado Morelos de Puebla deja a niño herido y dos detenidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016