De Veracruz al mundo
Manuel Clouthier: Romo se hartó de AMLO. “Absurdo comentario, lleno de frustración”: Tatiana.
Manuel Clouthier dijo esperar que el Presidente nos busque “vengarse” por la salida de Alfonso Romo, comentario que Tatiana Clouthier calificó de absurdo.
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Diputada Tatiana Clouthier opinó que su hermano, el exlegislador Manuel Clouthier, se pronunció “lleno de frustación” sobre la salida de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Manuel Clouthier dijo desde su cuenta de Twitter que Romo dejó el cargo porque “se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios”.

Ante ello, Tatiana Clouthier respondió: “Que absurdo comentario y lleno de frustación mal manejada”.



Manuel Clouthier insistió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “vengativo”.



Manuel Clouthier Carrillo, quien dio la batalla para que las candidaturas independientes fueran una realidad y en 2015 se convirtió en el primer Diputado federal electo bajo esa figura, se retiró de la política en febrero de 2019.

El ingeniero Clouthier, expanista, perdió contundentemente en su aspiración de ser Senador de la República en las elecciones federales de julio, al tiempo que Tatiana surgió en esa elección como un figura política emergente y, encima, popular.

La “Tía Tatis”, como se le conoce popularmente en las redes sociales, fue la Jefa de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien logró un triunfo histórico el 1 de julio de 2018. Esa victoria en las urnas también la convirtió en Diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque ella no milita en el partido.

Por estos días se le ha mencionado como aspirante a la Gubernatura de Nuevo León, aun cuando el 28 de octubre pasado se descartó para competir por ese puesto de elección popular en los comicios de 2021.

ROMO DEJA EL CARGO

“Espero que el Presidente sea agradecido con a Poncho Romo y lo deje seguir su vida empresarial, respetándolo y sin vengarse porque decidió no seguir en este catastrófico gobierno ! (sic.)”, expuso en otro de sus tuits.

Alfonso Romo se despidió de la jefatura de la Oficina de Presidencia porque terminó el plazo convenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguirá como enlace del mandatario federal con el sector privado, pero ya no como parte del Gabinete.



En su cuenta de Twitter el Presidente de México aseguró hoy que el empresario “fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el mandatario. Aseguró que no olvidará que fue el primer empresario en adherirse al movimiento de transformación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:26 - Irán acusa a EU de violar alto el fuego en el estrecho de Ormuz
17:20:02 - Estados Unidos admite ataques contra Irán y asegura que actuó en 'defensa propia'
17:18:51 - Corte comercial falla contra aranceles de 10% impuestos por Trump
17:17:53 - Apuestas por caída del petróleo alcanzaron 7 mil mdd antes de anuncios
17:12:59 - ¿Cuándo será el regreso a clases? SEP confirma fecha oficial en que iniciará el Ciclo Escolar 2026-2027
13:34:09 - SICT emite resolución que autoriza incremento de operaciones en el AICM
13:30:48 - Familias de víctimas y Segob hacen balance de reforma a Ley de Desaparición Forzada
13:26:21 - Estrategias para contener la inflación están funcionando, destaca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016