De Veracruz al mundo
México alcanzará altos niveles en servicios médicos a finales de Sexenio: Jorge Alcocer.
El funcionario enfatizó que México logrará estándares médicos como los de Dinamarca y Canadá
Martes 01 de Diciembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que será hasta fin de sexenio cuando se alcancen en México, los niveles de servicio médico a la altura de países como Dinamarca y Canadá.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, El funcionario federal aseguró que están en el camino pero precisó que, en aquellas naciones han tardado décadas para lograr los avances y en la cuarta transformación apenas llevan dos años.

“Estamos en ese camino. Ese camino está sustentado en una reorientación de los servicios de salud que están ahora en lo preventivo; adelantarnos precisamente a acciones cómo está de la epidemia y otras que en los países que se han mencionado, son conducidas desde hace décadas y nosotros empezamos hace dos años conduciendo esto y tengan la seguridad de que vamos por buen camino. Antes de que termine el sexenio” expuso.

Sobre las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, sobre que México debe tomar en serio la pandemia de COVID-19, Alcocer Varela reiteró que siempre la han tomado así, todos los integrantes del Sector Salud, incluyendo todos los estados que han actuado con responsabilidad.

Por: JORGE ALMAQUIO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:45 - Vigilar el uso correcto de los recursos, la otra tarea para 2027: contralor del INE
10:04:50 - NL, Jalisco y Guanajuato se oponen a la modificación del calendario escolar
10:02:44 - “Va a arder Zacatecas”, advierten frijoleros tras romper negociaciones con gobierno
09:56:27 - Totalmente falso, intervención de los consulados en la política de EU, dice Sheinbaum
09:51:02 - Nadie más que los cárteles controlan México: Trump
09:46:59 - IECM indaga a Alessandra Rojo de la Vega por presuntos actos anticipados de campaña
09:30:03 - Logra FGR hacerse con residencia de Lozoya valuada en $51 millones
09:26:07 - En suspenso, el final anticipado del ciclo escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016