De Veracruz al mundo
AMLO: Estamos poniendo orden al caos.
El presidente aseguró que hay casetas de cobro que estaban en mano de la delincuencia, por lo que trabajan para liberarlas
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está poniendo "orden al caos" acabando con la corrupción en CAPUFE, aduanas, puertos y migración.

Al encabezar la liberación de la caseta "Playas de Tijuana", que comunica Tijuana y Ensenada, el mandatario anunció la puesta en marcha de la recuperación de casetas de peaje tomadas en el país, especialmente en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

"Cobraban y hasta amenazaban a los automovilistas. Pasaba en Nayarit, Sinaloa y todavía en Sonora. Esto ya se está limpiando", dijo.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, e integrantes de su gabinete, el mandatario aseguró que hay casetas de cobro que estaban en mano de la delincuencia o de personas acostumbrados a vivir de las "tomas".



Agregó que la diferencia, respecto a otros gobiernos, es que ahora sí se cuida el presupuesto, pues antes estaba destinado a repartirse entre la clase política y a los traficantes de influencias: "para tenerlos contentos".

Se repartía el presupuesto como botín, agregó, y a la gente no le llegaba el presupuesto; el gobierno era para facilitar el saqueo y el presupuesto era beneficiar a unos cuentos con los bienes del pueblo y la nación.

"La política es también poner orden en el caos y eso es lo que estamos haciendo, por eso celebramos este acuerdo", sostuvo.

Además, el mandatario dijo que se está limpiando de corrupción en CAPUFE, pues recordó que si a un político corrupto no le iba bien, no salía de candidato o era amigo del presidente, le daban esa dirección.

Lo mismo en las aduanas, reiteró el mandatarios, donde los gobernadores imponían a los directores, así como Migración.

"Estamos poniendo orden, limpiando de corrupción", remató.

Por Francisco Nieto / Enviado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016