De Veracruz al mundo
Invea y Canirac vigilan medidas sanitarias en restaurantes de la CDMX.
Durante el recorrido del programa “La noche es de todos” fueron suspendidos seis establecimientos
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) vigilaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en los restaurantes, teniendo como resultado la suspensión de seis establecimientos.

Esto como parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la industria restaurantera para resguardar la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación de COVID-19.

Es por ello que ambas instancias participaron en los recorridos del programa “La noche es de todos”.

El personal especializado en funciones de verificación en acompañamiento de personal de las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y de Seguridad Ciudadana, recorrieron calles y avenidas en las zonas de Acoxpa, Polanco, San Ángel, Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa, Copilco, Coyoacán y Centro Histórico.

Ante ello, se realizó la suspensión de actividades en seis establecimientos, porque no respetaron las medidas sanitarias, el horario de cierre y que al momento de la visita, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

De estos establecimientos suspendidos, tres se localizan en la colonia Granjas Coapa, en Tlalpan; dos más se ubican en las colonias Del Carmen y Copilco Universidad, en Coyoacán; y finalmente, el último de los establecimientos suspendidos se encuentra en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, en el recorrido nocturno se visitaron 72 establecimientos con giro de restaurante, en los cuales se constató el cumplimiento de las medidas de protección a las salud y que no hubiera presencia de bebidas alcohólicas después del horario permitido.

En el operativo estuvieron presentes el representante de la CANIRAC, Germán González Bernal y del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016