De Veracruz al mundo
Campesinos marchan contra el Proyecto Integral Morelos.
Campesinos que se oponen al Proyecto Integral Morelos (PIM) realizaron la mañana de este sábado una marcha para rechazar que la Comisión Federal de Electricidad se lleve lo que consideran su agua para la termoeléctrica construida en Huexca, municipio de Yecapixtla.
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: Rubicela Morelos
Cuautla, Morelos.- Campesinos que se oponen al Proyecto Integral Morelos (PIM) realizaron la mañana de este sábado una marcha para rechazar que la Comisión Federal de Electricidad se lleve lo que consideran su agua para la termoeléctrica construida en Huexca, municipio de Yecapixtla.

La marcha partió del plantón que mantienen afuera de las oficinas de Asurco en Ayala, rumbo a Cuautla. En la plaza Revolución Mexicana, donde está la estatua y se encuentran los restos del general Emiliano Zapata, hicieron una parada.

Luego se trasladaron a San Pedro Apatlaco donde la Guardia Nacional desalojó el pasado lunes 23 a ejidatarios que se mantenían en plantón desde 2016 con el fin de impedir que se use para la termoeléctrica el agua para sus cultivos.

Además de los ejidos del oriente de Morelos que serían afectados, participan otros pueblos del estado, normalistas de Amilcingo, maestros, ambientalistas e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016