De Veracruz al mundo
Senado también quita fuero a legisladores federales.
El Pleno del Senado aprobó con 102 votos a favor y uno en contra la eliminación del fuero a los legisladores federales, es decir diputados y senadores
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En una segunda sesión del día, el Pleno del Senado aprobó con 102 votos a favor y uno en contra la eliminación del fuero a los legisladores federales, es decir diputados y senadores.

Esta modificación al 108 constitucional fue enviada a la Cámara de Diputados para que sea analizada y votada.

Los senadores avalaron que los integrantes del Congreso de la Unión durante el tiempo de su encargo, puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.

En ese caso, para proceder penalmente contra los diputados y senadores del Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados declarará por mayoría absoluta de sus miembros presentes en sesión, si ha o no lugar a proceder contra el inculpado.

Si la resolución de la Cámara fuese negativa se suspenderá todo procedimiento, pero si la Cámara declara que ha lugar a proceder, el sujeto quedará a disposición de las autoridades competentes para que actúen conforme a la ley.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016