De Veracruz al mundo
Gobierno de AMLO inundó deliberadamente las comunidades chontales, las más pobres de Tabasco, para no inundar la ciudad de Villahermosa.
El problema es que hay quienes dicen que si se comprueba que la inundación de las comunidades chontales fue un acto deliberado, podrían formularse acusaciones de homicidio culposo contra quien resulte responsable dentro del gobierno federal.
Martes 17 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Resulta que siempre sí, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció que inundó deliberadamente las comunidades chontales, las más pobres de Tabasco, para no inundar la ciudad de Villahermosa, según se dijo, en abierta contradicción con lo que afirmó el mandatario el pasado 8 de noviembre, cuando ante una pregunta de los medios sobre esa disposición, dijo que solo eran “rumores” y “desinformación”, o su afirmación apenas la semana pasada cuando explicó la tragedia como un error de cálculo porque llovió más de lo esperado.



El problema es que hay quienes dicen que si se comprueba que la inundación de las comunidades chontales fue un acto deliberado, podrían formularse acusaciones de homicidio culposo contra quien resulte responsable dentro del gobierno federal.




Para colmo, en el recorrido que hizo en helicóptero de la Marina, el Presidente grabó un mensaje y se observaron imágenes de su recorrido, lejos de sus paisanos, blindado por personal militar y rodeado de su equipo de seguridad, pero al margen de las protestas e insultos de los tabasqueños quienes se sienten traicionados por su paisano, el mandatario tabasqueño.




En este contexto, a alguien del Gobierno Federal se le ocurrió mentir aún más y desaparecer el Río en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el tercero más caudaloso después del Grijalva y del Usumacinta, y que por desembocar en la zona más plana del estado, parece no llevar corriente alguna y muchos lo confunden con una laguna, lo que genera el riesgo de que con el más mínimo aumento de volumen, de inmediato se desborde inundando todas las ciudades e instalaciones aledañas.




Lo que no se vale es que hayan ordenado inundar sin avisar, decisión que constituye un grave delito de omisión. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:16 - Construye Asipona vialidad a cuatro carriles paralela al bulevar Kilómetro 13.5 para el acceso provisional de unidades de transporte
21:06:42 - Afirma dirigente de la Sección 56 del SNTE que no habrá descuentos a maestros faltistas el 4 de mayo
21:05:40 - Aclara Tello que propuesta de concluir clases el 5 de junio aún no está definida y dependerá de un acuerdo con padres de familia
21:04:49 - Apoya Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) propuesta para que puedan votar en elección para gobernador
20:27:32 - Álamo: comerciantes reportan bajas ventas
19:27:17 - SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
19:23:56 - Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, entre los artistas para inaugurar el Mundial 2026 en CDMX
19:22:29 - Autoridades electorales prometen elecciones 'impecables' en 2027
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016