De Veracruz al mundo
Proceden contra 5 funcionarios de FGJCDMX por caso de niña Fátima.
Los funcionarios están acusados de ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio en agravio de la familia de la niña
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Nueve meses después del secuestro y asesinato de Fátima de siete años quien desapareció en calles de la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México procedió penalmente contra cinco funcionarios de esa dependencia por ejercicio ilegal del servicio público y negación del servicio, en agravio de familiares de esta pequeña.

La FGJ informó que de acuerdo con las investigaciones, la madre de la menor acudió en febrero pasado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac para denunciar la desaparición de su hija, en la avenida Nicolás Bravo, colonia La Asunción.

Sin embargo, Delfino Javier Zamora Cortés, ministerio público adscrito a la mencionada Fiscalía, atendió de manera indebida a la denunciante y la canalizó a la entonces Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE). Además, como responsable de agencia, retardó la atención.

La mamá de Fátima se trasladó a la FIPEDE y el agente del Ministerio Público titular en turno, Édgar Emilio Vázquez Burguette, probablemente tardó más de ocho horas en iniciar la carpeta de investigación por la desaparición de la menor.

En tanto, la agente de la Policía de Investigación, Liliana Peña Trujillo, quien recibió los oficios tendientes a la localización de la menor, no los entregó para iniciar la búsqueda.

Mientras que el PDI, Ramón Ramírez Bermúdez, posiblemente llevó a cabo una investigación deficiente, y su compañero Fidel Segura Rosas, expolicía de investigación , aparentemente retardó la investigación.

Al realizarse la audiencia inicial, un juez de control ordenó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo en contra de cuatro servidores públicos de la institución, mientras que, para otra persona, quien dejó de laborar en la Fiscalía, logró que el juzgador le impusiera firma periódica y la prohibición de acercarse a la Fiscalía de Desaparecidos.


La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que le fue concedida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:29 - Autoridades electorales prometen elecciones 'impecables' en 2027
19:14:09 - Comando Sur de EU ataca otra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente
19:12:46 - Preservar el T-MEC, principal objetivo de revisión: SE
19:10:24 - Sube a seis personas fallecidas tras incendio en plaza comercial de Los Mochis, Sinaloa
19:07:54 - 'Es una propuesta, se analiza la fecha de regreso': Mario Delgado sobre los cambios al Calendario Escolar
19:05:27 - Gana FGR residencia de Emilio Lozoya
18:20:29 - Comité Nacional de Antorcha Magisterial en contra de modificar el calendario escolar
18:16:59 - Líder sindical de la FGR es detenido por agresión contra su pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016