|
|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque durante su administración el exfuncionario habría autorizado permisos para comercializar combustibles y favorecer a la empresa de uno de sus familiares.
“La sanción al expresidente de la CRE es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el ex servidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo”, detalló la SFP en un comunicado.
La dependencia detalló que Guillermo García Alcocer fue investigado por violentar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos ya que no se excuso de los trámites, como lo exige la norma, pese a que había de por medio un conflicto de interés.
Aseguró que el exfuncionario tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas.
|