De Veracruz al mundo
¿Te gustaría ayudar en esta pandemia? ¡Dona plasma!: Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional inició una campaña para convocar a donadores de plasma para utilizarlo en tratamiento de enfermos por Covid-19
Lunes 09 de Noviembre de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una campaña para convocar a donadores de plasma para utilizarlo en tratamiento de enfermos por Covid-19.

El llamado es para las personas que hayan padecido la enfermedad producida por el coronavirus SARS-COV-2, y que presenten una “Prueba Covid Rápida” PCR positiva.

Los interesados en responder al llamado deberán presentarse en el acceso “J” del Hospital Central Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, en donde se darán informes a partir de las 11 horas, de lunes a viernes.

Las citas se podrán programar a través de los teléfonos 5521221100, en la extensión 1768, o por medio del número de Whatsapp 5525582338.

“¿Te gustaría ayudar en esta pandemia? ¡Dona plasma para salvar vidas del Covid-19!”, es el llamado que se hace en la convocatoria de la Sedena.

Los requisitos, además de la prueba clínica, es que el donador no debe presentar síntomas de la enfermedad, en por lo menos 14 días antes de la toma del plasma.

Se debe presentar una identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años de edad, con un peso superior a los 50 kilogramos y una estatura superior a 1.5 metros.

En el caso de las mujeres, se detalla en la convocatoria, no deben contar con un historial de embarazos en su vida.

Los interesados se deben presentar con un ayuno de 6 horas como mínimo, sin condiciones de desvelo y no haberse realizado tatuajes en los últimos 12 meses.

El donador tampoco debe presentar síntomas o padecer alguna otra enfermedad o infección, además de no estar tomando medicamento vía oral o anticoagulantes.

El Hospital Central Militar es una de las instituciones médicas que está participando en un proyecto de investigación para atender con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 a enfermos en tratamiento.

La investigación cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y están participando otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Ziburán y la Secretaría de Marina-Armada de México, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:29 - Autoridades electorales prometen elecciones 'impecables' en 2027
19:14:09 - Comando Sur de EU ataca otra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente
19:12:46 - Preservar el T-MEC, principal objetivo de revisión: SE
19:10:24 - Sube a seis personas fallecidas tras incendio en plaza comercial de Los Mochis, Sinaloa
19:07:54 - 'Es una propuesta, se analiza la fecha de regreso': Mario Delgado sobre los cambios al Calendario Escolar
19:05:27 - Gana FGR residencia de Emilio Lozoya
18:20:29 - Comité Nacional de Antorcha Magisterial en contra de modificar el calendario escolar
18:16:59 - Líder sindical de la FGR es detenido por agresión contra su pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016