De Veracruz al mundo
Australia inicia producción de vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.
Las primeras personas que serán vacunadas serán los trabajadores del sector salud y las personas mayores
Lunes 09 de Noviembre de 2020
Por:
.- A partir de este lunes 09 de noviembre el gobierno de Australia comenzó la producción de la vacuna de Oxford contra el Covid-19, desarrollada por la compañía británica AstraZeneca, así lo confirmó el Ministro de Salud del país, Greg Hunt.

El funcionario detalló que será la biotecnológica australiana CSL la compañía que fabrique la vacuna, misma que se espera fabrique hasta 30 millones de dosis. De igual forma, el ministro indicó que también se producirán 51 millones de dosis de una vacuna elaborada por la Universidad de Queensland.

En tanto a la fecha probable en el que las vacunas sean accesibles para los ciudadanos australianos Greg Hunt, señaló que esto dependerá del tiempo que se tarde en que las vacunas sean probadas y certificadas, por lo que indicó que “es probable que las primeras estén disponibles aproximadamente en marzo”.

Gratuita y primero los adultos mayores
El ministro de salud australiano también señaló que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud y los ancianos, aunado a que en el pasado mes de agosto se informó a la población que la vacuna de Oxford que se producirá en el país, se distribuirá de manera gratuita para toda la población.

Cabe señalar que desde el comienzo de la pandemia en Australia, han sido confirmados 27 mil 658 casos, de los cuales 907 fueron fatales. A diferencia de muchos países que se están enfrentando a la segunda ola de la infección, 55 de los 65 nuevos contagios detectados en los últimos siete días en Australia correspondían a personas llegadas desde el extranjero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:29 - Autoridades electorales prometen elecciones 'impecables' en 2027
19:14:09 - Comando Sur de EU ataca otra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente
19:12:46 - Preservar el T-MEC, principal objetivo de revisión: SE
19:10:24 - Sube a seis personas fallecidas tras incendio en plaza comercial de Los Mochis, Sinaloa
19:07:54 - 'Es una propuesta, se analiza la fecha de regreso': Mario Delgado sobre los cambios al Calendario Escolar
19:05:27 - Gana FGR residencia de Emilio Lozoya
18:20:29 - Comité Nacional de Antorcha Magisterial en contra de modificar el calendario escolar
18:16:59 - Líder sindical de la FGR es detenido por agresión contra su pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016