De Veracruz al mundo
Talibanes esperan que Biden respete retiro de tropas de Afganistán.
La administración de Donald Trump y los talibanes firmaron en febrero en Doha un acuerdo sobre la retirada total de las tropas estadounidenses antes de mayo de 2021 a cambio de una serie de garantías en materia de seguridad.
Domingo 08 de Noviembre de 2020
Por: AFP
Foto: AFP.
Kabul.- Los talibanes aseguraron el domingo esperar que el próximo presidente estadunidense Joe Biden respete el acuerdo de retirada de tropas de Afganistán alcanzado a principios de 2020 entre Washington y los insurgentes afganos.

La administración de Donald Trump y los talibanes firmaron en febrero en Doha un acuerdo sobre la retirada total de las tropas estadounidenses antes de mayo de 2021 a cambio de una serie de garantías en materia de seguridad.

"Hemos firmado un acuerdo con el gobierno estadunidense, no con una única persona", explicó a la AFP Mohamad Naeem, uno de los portavoces de los talibanes.

"Esperamos que el proceso en curso no se vea fragilizado, sino reforzado", añadió sobre un acuerdo que implica que los insurgentes colaboren en evitar atentados en Afganistán de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

La victoria de Biden generó, sin embargo, ciertas esperanzas entre algunos afganos que consideran la retirada de los soldados estadounidenses demasiado prematura.

La retirada de tropas presentes en el extranjero fue una de las directrices de la política militar e internacional de Trump, que intentó cumplir con su promesa de pasar página de las guerras de Irak y Afganistán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:29:00 - Aprueba el Congreso local reforma a la Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna de Veracruz
21:15:16 - Construye Asipona vialidad a cuatro carriles paralela al bulevar Kilómetro 13.5 para el acceso provisional de unidades de transporte
21:06:42 - Afirma dirigente de la Sección 56 del SNTE que no habrá descuentos a maestros faltistas el 4 de mayo
21:05:40 - Aclara Tello que propuesta de concluir clases el 5 de junio aún no está definida y dependerá de un acuerdo con padres de familia
21:04:49 - Apoya Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) propuesta para que puedan votar en elección para gobernador
20:27:32 - Álamo: comerciantes reportan bajas ventas
19:27:17 - SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
19:23:56 - Belinda, Lila Downs y Los Ángeles Azules, entre los artistas para inaugurar el Mundial 2026 en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016