De Veracruz al mundo
INE: Consulta para enjuiciar a expresidentes no reúne firmas de apoyo.
La propuesta fue presentada por la consejera Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky
Domingo 08 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) envió al Senado de la República el informe detallado y desagregado que realizó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores respecto de la petición de Consulta Popular para someter a juicio a expresidentes presentada por la consejera Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En el informe se estableció que la Lista Nominal era de 91 millones 200 mil ciudadanos y los promoventes deberían demostrar el apoyo del 2% de esa Lista Nominal, lo que representa 1 millón 825 mil ciudadanos inscritos.

Derivado de la verificación realizada, Polevnsky logró 55 mil 930 apoyos en la Lista Nominal, lo que representa el 0.06%.

INE verificó los resultados
El documento da cuenta de las actividades que se desarrollaron en cumplimiento de la verificación que debe realizar el INE, de conformidad con la normatividad respectiva y de los “Criterios del Registro Federal de Electores en materia de verificación del apoyo ciudadano para la Consulta Popular”.

En el informe se estableció que, tras la revisión, de los 69 mil 254 firmas presentadas, sólo 55 mil 930 personas fueron ubicadas en la Lista Nominal.

Asimismo, el INE realizó un ejercicio muestral en el que seleccionó a 850 ciudadanos firmantes para visitarlos y constatar su apoyo efectivo a esta consulta.

De estas 850 personas seleccionadas, el INE entrevistó a 529, resultando que 360 (68.05%) manifestaron haber apoyado la solicitud de Consulta Popular y 169 (31.95%) no.

Adicionalmente, en la revisión se detectó que 801 registros presentados ya habían sido excluidos de la Lista Nominal de Electores, de los cuales 194 fueron dados de baja por defunción y 550 por cancelación de trámite; además de que existieron 2 mil 592 registros repetidos o duplicados.

El informe fue remitido por el Secretario Ejecutivo al Presidente de la Cámara de Senadores, el Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, el pasado viernes 6 de noviembre.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:03 - Logra FGR hacerse con residencia de Lozoya valuada en $51 millones
09:26:07 - En suspenso, el final anticipado del ciclo escolar
22:10:21 - Ataque directo en Iztapalapa deja un muerto y un herido; hay un detenido
22:06:58 - Delgado anuncia nueva revisión al calendario tras ratificar horas antes reducción del ciclo
22:03:57 - 'No hay feliz Día de las Madres', dice Ceci Flores en nombre de las buscadoras
21:46:19 - Acusa diputada de Morena Victoria Gutiérrez a su homólogo Héctor Yunes de estar metido en el problema de la luz del mundo
21:33:39 - Esteban Bautista aplica moches a diputados faltistas, que no van a las sesiones porque no le hacen caso
21:29:00 - Aprueba el Congreso local reforma a la Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016