De Veracruz al mundo
La FGR confirma que pidió orden de arresto contra Videgaray y desmiente a Loret: no se le negó.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República aseguró que “el Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra” de Luis Videgaray Caso, excolaborador de Enrique Peña Nieto.
Martes 03 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, quien fuera el cerebro de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Y en un breve comunicado también aclaró la “exclusiva” –así la promocionó– de Carlos Loret de Mora, quien dijo que un Juez se la había negado.

“El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”, dijo la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

En una breve tarjeta informativa, explicó que “las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

Por ello, la FGR dio a conocer que cuando el resultado de sus acciones en este asunto “puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

“En el caso de Emilio ‘Z’, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, concluyó.

Ayer por la noche, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en el sitio Latinus que la Fiscalía General de la República había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso por presuntos delitos electorales.

Sin embargo, afirmó el periodista, un Juez negó la orden de aprehensión e impidió que el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público fuera detenido. La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.

Loret de Mola agregó que el hecho le fue confiado por fuentes de “primer nivel” en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la FGR. Agregó que la dependencia puede replantear su solicitud e insistir obtener la orden de aprehensión.

El periodista puntualizó que la solicitud de la PGR tenía más de 100 páginas y tras el rechazo, la dependencia está replanteando su petición.

–Información en desarrollo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:50 - Madres marchan este 10 de mayo por sus desaparecidos en Morelia, algunos ausentes desde hace 50 años
13:15:45 - Balacera en Iztapalapa durante festejo del Día de las Madres deja tres muertos y nueve heridos
13:13:35 - Ariadna Montiel exige protección para Delia Hernández tras intento de feminicidio
13:10:42 - Tardaron 10 horas en apagar feroz incendio en una tienda en Mérida
11:31:22 - Asaltan a Héctor Yunes en el bulevar de Boca del Río mientras corría
11:25:22 - Oro para Sebastián García en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái
11:22:48 - Alto Comisionado de ONU-DH reconoce lucha de madres buscadoras este 10 de mayo
11:20:12 - 'Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha': protestan madres buscadoras en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016