De Veracruz al mundo
Soy un soldado de la 4T, afirma Mier.
El nuevo coordinador de bancada advierte a la oposición que “el agua y el aceite no se juntan”
Martes 03 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Ignacio Mier, nuevo coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió a la oposición que, aunque habrá diálogo, “el agua y el aceite no se juntan” y su bancada concretará los cambios al andamiaje institucional que demande el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó en entrevista con El Heraldo de México, que "no vamos a repetir la fórmula del pasado en la que inventaron que el agua y el aceite se pueden unir. Representamos visiones distintas, ellos se van a oponer (a nuestro proyecto) y qué bueno que lo expresen. El tema legislativo es una continuación de la lucha que se dio en las elecciones”.

Por ello, adelantó que va a mejorar los mecanismos de coordinación en la bancada para evitar que la oposición reviente sesiones en aras de impedir la aprobación de reformas.

Aclaró que es un soldado de la 4T y, aunque tiene una relación personal con López Obrador, “mi mejor comunicación con él es el logro de objetivos prioritarios para su gobierno”.

Lopez Obrador se pone a bailar con oaxaqueños en la calle
“Él es un líder legítimo. En 2006 llamé al voto útil en su favor, luego me pregunté si iba a tener sólo la aspiración de un animal o me iba a comprometer más allá del provecho personal, y en 2010 me sumé formalmente, sin buscar ningún cargo, me fui a trabajar al norte. El hilo de nuestra conducción es la lucha”, puntualizó Mier Velasco.

Informó que ya se reunió con Porfirio Muñoz Ledo y el grupo de diputados disidentes y se comprometió a transparentar los recursos de la bancada, "he platicado con todos ellos.

Apuntó que la semana previa y horas antes de la elección me reuní con ellos y logramos que se presentara una candidatura única para la coordinación, "les expliqué que los informes se publican trimestralmente en Gaceta y que esto no se había hecho a causa de la pandemia. Voy a esperar a que concluya la auditoría ordenada por Mario Delgado para presentar todo en conjunto"..

Agregó que una de las prioridades legislativas para este periodo es la aprobación de una reforma para crear tres institutos de investigación en San Lázaro que sean autónomos y no estén sujetos a las “veleidades” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una propuesta presentada por Muñoz Ledo.

También adelantó que no bloqueará las aspiraciones de ningún diputado que pretenda reelegirse, “la reelección es un derecho político que no puede ser limitado... En eso no habrá divorcio”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:50 - Madres marchan este 10 de mayo por sus desaparecidos en Morelia, algunos ausentes desde hace 50 años
13:15:45 - Balacera en Iztapalapa durante festejo del Día de las Madres deja tres muertos y nueve heridos
13:13:35 - Ariadna Montiel exige protección para Delia Hernández tras intento de feminicidio
13:10:42 - Tardaron 10 horas en apagar feroz incendio en una tienda en Mérida
11:31:22 - Asaltan a Héctor Yunes en el bulevar de Boca del Río mientras corría
11:25:22 - Oro para Sebastián García en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái
11:22:48 - Alto Comisionado de ONU-DH reconoce lucha de madres buscadoras este 10 de mayo
11:20:12 - 'Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha': protestan madres buscadoras en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016