De Veracruz al mundo
Ejidatarios amenazan con incendiar el Registro Agrario Nacional en NL.
Ejidatarios del norte y sur de Nuevo León amenazaron con tomar e incendiar las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que no son escuchados.
Jueves 29 de Octubre de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Ejidatarios del norte y sur de Nuevo León amenazaron con tomar e incendiar las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) debido a que no son escuchados.

Por medio de una misiva enviada a medios de comunicación de la entidad, los ejidatarios denunciaron presuntas irregularidades del delegado estatal del RAN, José Luis Marroquín Aguirre.

De acuerdo a la carta, el delegado trafica con información privilegiada y beneficia a desarrolladores particulares.

"Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares.

"Estamos cansados de no ser escuchados, de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones porque el pueblo es el que manda”, señala el documento firmado por al menos 50 ejidatarios, entre los que se encuentran Arcadio Buenaventura, Artemio Garza, Gerónimo Pérez, Arquímides García y Leoncio López.

En el texto aseguran que aunque han solicitado el apoyo de la delegada federal Judith Díaz, tampoco han sido escuchados por ella.

"Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer eco en nuestras peticiones, ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del Presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete, y escuche tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes, en contubernio, actúan juntos amedrentando a muchas familias del sur y norte del estado".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:17 - Con motivo del 10 de mayo, felicita gobernadora Rocío Nahle a madres de familia de Veracruz
21:18:27 - Exige colectivo a la FGE activar la búsqueda generalizada en el predio La Bocana, sobre la carretera Boca del Río-Córdoba
21:08:01 - Exigen abogados al Órgano de Administración del PJE mejorar condiciones de juzgados de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola
21:06:16 - Advierte experto que construcción de plantas tratadoras no es el principal problema del saneamiento del agua, sino garantizar su funcionamiento
21:05:10 - Se consolida el Día de las Madres como fecha clave para la recuperación económica del comercio establecido en Coatzacoalcos
19:14:25 - Trump se queja de que EU tenga que rembolsar 159 mmdd por aranceles
19:13:08 - ¡Adiós al bicampeón! Pachuca elimina a Toluca y avanza a Semifinales
17:52:09 - Restablece CFE suministro eléctrico tras lluvias en cuatro estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016