De Veracruz al mundo
Crean gel bioadhesivo y spray para combatir covid en cubrebocas y piel.
El laboratorio mexicano Carnot anunció su línea VR Protect, que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva partículas suspendidas en el aire
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Por: salud180.com
Foto: IStock
Ciudad de México.- Por fortuna, con el paso de las semanas van saliendo nuevos productos que ayudan al combate del covid-19.

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y otras enfermedades respiradoras, el laboratorio mexicano Carnot anunció su línea VR Protect (gel bioadhesivo y spray), que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.

La doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot ,indicó que diversas partículas en el aire pueden provocar lesiones por irritación o inflamación, quedando la persona con mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y ante el riesgo de contraer Covid-19. Por ello, contar con una alternativa adicional al cubrebocas y lavado de manos es fundamental.



Cómo usar el gel bioadhesivo y spray

El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades, como el Covid-19 .



Limpiarse la nariz con un papel o toalla limpia.
Retirar el envase de la caja
Quitar la tapa que protege el aplicador
Colocar el dedo índice sobre la bomba del aplicador, presionar hacia abajo hasta que salga suficiente gel.
Aplicar la punta del aplicador (con gel) en la base de la nariz y deslizar alrededor de ella
Repetir los pasos en la fosa contraria
Limpiar el aplicador con un papel limpio.
Debes aplicarlo cada 4 horas.


El spray se aplica sobre los equipos de protección personal como lo es el cubrebocas.

Al hacerlo, limpia tus manos y presiona el atomizador tanto en la parte interna como externa del cubrebocas. Deja secar por unos segundos.

Esto permitirá generar un campo de atracción electrostática que resulta efectivo para atrapar partículas, un mecanismo similar al generado por los cubrebocas N95.

La tecnología de VR Protect brinda protección desde el momento de su aplicación y hasta 4 horas después por su característica bioadhesiva. Los materiales con los que está elaborado generan un campo electrostático que evitará que partículas en forma de aerosol pasen al conducto nasal, ojos y boca.

En esta temporada existen diversas enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan fácilmente, incluso cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. VR Protect, sirve como una barrera adicional al equipo de protección personal, puesto que la tecnología está basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en la actual pandemia de Covid-19 y en la época de influenza que se avecina”, recalcó López.

Ambos productos son portables, ya que gracias a su tamaño son ideales para traerlos diariamente en la bolsa o mochila. Son productos que se pueden conseguir fácilmente en las principales cadenas de farmacias y supermercados del país.

Actualmente VRPRotect cuenta con un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones en Materiales (UNAM) y puede usarse a cualquier edad e, incluso, personas con alergias o problemas dermatológicos también pueden usarlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:45 - Vigilar el uso correcto de los recursos, la otra tarea para 2027: contralor del INE
10:04:50 - NL, Jalisco y Guanajuato se oponen a la modificación del calendario escolar
10:02:44 - “Va a arder Zacatecas”, advierten frijoleros tras romper negociaciones con gobierno
09:56:27 - Totalmente falso, intervención de los consulados en la política de EU, dice Sheinbaum
09:51:02 - Nadie más que los cárteles controlan México: Trump
09:46:59 - IECM indaga a Alessandra Rojo de la Vega por presuntos actos anticipados de campaña
09:30:03 - Logra FGR hacerse con residencia de Lozoya valuada en $51 millones
09:26:07 - En suspenso, el final anticipado del ciclo escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016