De Veracruz al mundo
Huracán Zeta impacta Luisiana; activan alerta por 'marejada mortal'.
El huracán Zeta golpeó Luisiana este miércoles con vientos de 175 kph; las autoridades pidieron precaución ante la 'marejada mortal'.
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El huracán Zeta azotó Luisiana el miércoles con vientos de 175 kph, en lo que autoridades calificaron como "una marejada ciclónica potencialmente mortal", el tercer huracán que azota el estado de la costa del Golfo de Estados Unidos este año.

Los vientos extremadamente peligrosos de Zeta azotaron un tramo de la costa del Golfo desde Luisiana hasta Misisipi. La tormenta de categoría 2 igualó el récord de la mayor cantidad de huracanes en el estado en un solo año.

Zeta había cruzado el Golfo de México, intensificándose a medida que avanzaba sobre las aguas del golfo. Sus vientos lo convirtieron en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5 escalones, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).



El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, instó a los residentes a refugiarse, prometiendo que la ayuda de rescate y recuperación estaría disponible inmediatamente después de que la tormenta abandonara el área sureste.

Nueva Orleans detuvo los servicios de transporte y aconsejó a los residentes que viven fuera del sistema de diques protectores del estado que se trasladen a terrenos más altos. Las comunidades costeras y de baja altitud a lo largo de la Costa del Golfo del estado pidieron evacuaciones obligatorias.

Los productores de petróleo y gas han evacuado 231 instalaciones de producción en alta mar y han cerrado pozos que producían dos terceras partes del total de la zona y un 45% del gas natural.

Luisiana y Alabama emitieron órdenes de emergencia estatales y el gobierno de Donald Trump declaró una emergencia que proporciona recursos federales adicionales a Luisiana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:04:29 - Tras un siglo de deportaciones, la economía latina se fortalece en EU
13:00:35 - IMSS: 231 mil 527 empleos creados en lo que va del año
12:57:48 - Abren convocatoria para crear proyectos culturales sostenibles
12:53:40 - NL: madres buscadoras piden activar alertas por celular para difundir fichas de búsqueda
10:08:45 - Vigilar el uso correcto de los recursos, la otra tarea para 2027: contralor del INE
10:04:50 - NL, Jalisco y Guanajuato se oponen a la modificación del calendario escolar
10:02:44 - “Va a arder Zacatecas”, advierten frijoleros tras romper negociaciones con gobierno
09:56:27 - Totalmente falso, intervención de los consulados en la política de EU, dice Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016