De Veracruz al mundo
26 de octubre.
En un 26 de octubre, pero de 2002, fuerzas especiales rusas asaltan el Teatro Dubrovka de Moscú, donde un comando checheno mantenía secuestradas a más de 800 personas, y causan la muerte de todos los terroristas y de 130 rehenes, parte de los cuales murieron intoxicados por gas.
Domingo 25 de Octubre de 2020
Por:
.- 1547.- Batalla de Huarina (Perú): las fuerzas de Gonzalo Pizarro derrotan a las enviadas por Carlos I de España.

1838.- Traslado de los restos mortales del que fue "emperador" de México, Agustín Itúrbide, a la catedral de la capital.

1885.- Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia en la Academia de Ciencias de París.

1896.- Se firma el Tratado de Addis Abeba por el que Italia reconoce la independencia de Abisinia, la actual República Democrática Federal de Etiopía.

1905.- Suecia reconoce a Noruega como Estado independiente.

1955.- El general Ngo Dinh Diem proclama en Saigón la República de Vietnam, conocida como Vietnam del Sur, y se convierte en el primer presidente de la misma.

1958.- Tiene lugar el vuelo inaugural del Boeing 707 Clipper América, de Pan Am, entre Nueva York y París.

1965.- En Londres, los cuatro miembros de la banda "The Beatles" reciben la Orden del Imperio Británico.

1984.- El presidente de Bolivia, Hernán Siles Suazo, inicia una huelga de hambre de cuatro días para intentar conseguir un clima de paz en el país.

1994.- Jordania e Israel, en presencia de EE.UU., firman un tratado de paz, precedido de la declaración de Washington del 25 de julio de ese año y que puso fin a 46 años de beligerancia entre los dos países.

1997.- Elecciones legislativas en Argentina. Los justicialistas pierden la mayoría absoluta.

1998.- Los presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad, y de Perú, Alberto Fujimori, firman en Brasilia un acuerdo de paz que pone fin a 170 años de divergencias fronterizas.

1999.- En el Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba el proyecto de ley que propugna terminar con el derecho a los escaños y votos hereditarios de los nobles en esa Cámara Alta.

2001.- El presidente de EEUU, George W. Bush, firma la nueva ley antiterrorista, que permite intervenir las comunicaciones a través de Internet.

2004.- La Corte Suprema de Argentina convalida la conversión obligatoria a pesos de los depósitos en dólares aplicada en 2002.

2006.- El presidente estadounidense George W. Bush firma la ley para levantar un muro en la frontera de México.

2008.- El excongresista colombiano Óscar Tulio Lizcano es rescatado por el Ejército, tras más de ocho años en el poder de la guerrilla de las FARC.

2009.- Se abre la vista del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el exlíder serbobosnio Radovan Karadzic.

2010.- Mueren 454 personas y cerca de 90 desaparecen tras el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter y posterior tsunami que sacude la isla indonesia de Sumatra.

2011.- Las autoridades de México anuncian la detención de Adrián Ramírez Soria, presunto líder del cartel del Centro.

2012.- En Italia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi es condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el "Caso Mediaset".

2014.- Dilma Rousseff es reelegida presidenta de Brasil.

2017.- En EEUU, el presidente Donald Trump permite la publicación de más de 2.800 documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy.

2019.- En el Vaticano, el Sínodo sobre la Amazonía aprueba la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados en las zonas más aisladas de esa región.

NACIMIENTOS

1912.- Don Siegel, director y productor de cine estadounidense.

1916.- Francois Mitterrand, presidente de Francia (1988-1995).

1919.- Mohamed Reza Pahlevi, sha de Irán.

1942.- Milton Nascimento, compositor y cantante brasileño.

1947.- Hillary Rodham Clinton, primera dama de los EE.UU. (1993-2009), senadora (2001-2009), secretaria de Estado (2009-2013) y candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016.

1953.- Jaclyn Smith, actriz estadounidense.

1955.- Baltasar Garzón, magistrado español.

1959.- Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia.

1991.- Blas Cantó, cantante español.

DEFUNCIONES

1608.- Pantoja de la Cruz, pintor español.

1998.- José Augusto Cardoso Pires, escritor portugués.

2006.- Rogério Duprat, músico brasileño.

2007.- Arthur Kornberg, estadounidense, premio Nobel de Medicina 1959.

2018.- Ana González de Recabarren, activista chilena.

2019.- Robert Evans, productor cinematográfico estadounidense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
19:08:12 - Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
18:16:49 - “Da vergüenza”: buscadora cuestiona gasto del Mundial 2026 ante desapariciones
18:14:49 - Estos son los acuerdos de las autoridades educativas sobre el calendario escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016