De Veracruz al mundo
Deslave en cerro de Chiapas deja un muerto y diez lesionados.
Una persona murió y diez resultaron lesionadas por el deslizamiento de lodo de un cerro a causa de las lluvias de las horas recientes, en el municipio de Ángel Albino Corzo, informó la Secretaría de Protección Civil.
Sábado 24 de Octubre de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Una persona murió y diez resultaron lesionadas por el deslizamiento de lodo de un cerro a causa de las lluvias de las horas recientes, en el municipio de Ángel Albino Corzo, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado agregó que durante la madrugada en la comunidad de Plan de Ayutla, donde al menos 15 viviendas resultaron afectadas.

Agregó que “se evalúa desalojar a varias familias de manera preventiva en la comunidad Nueva Independencia por el desbordamiento de un arroyo y la caída de un puente”.

Señaló que personal de Protección Civil de Ángel Albino Corzo brinda atención a las familias afectadas.

Protección Civil no dio a conocer el nombre de la persona fallecida en Ángel Albino Corzo. Los heridos fueron trasladados al hospital básico comunitario para su atención.

Manifestó que personal de la Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas se trasladó al lugar para coadyuvar en la evaluación de daños y realizar acciones de rescate y atención a la población a través de la entrega de ayuda humanitaria.

La dependencia también dijo que en el ejido Monte Horeb, municipio de Solosuchiapa, “se presentaron afectaciones en 21 viviendas por deslizamiento de suelo con flujo de lodo”.

Expresó que cuatro viviendas ubicadas en la localidad de Zacualpa sufrieron daños por deslizamiento de suelo y arrastre de material pétreo.

“Elementos de Protección Civil acuden a estas localidades donde llevan a cabo la evaluación de daños”, añadió, al tiempo de señalar que en estas comunidades no se han reportado personas lesionadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:17 - Con motivo del 10 de mayo, felicita gobernadora Rocío Nahle a madres de familia de Veracruz
21:18:27 - Exige colectivo a la FGE activar la búsqueda generalizada en el predio La Bocana, sobre la carretera Boca del Río-Córdoba
21:08:01 - Exigen abogados al Órgano de Administración del PJE mejorar condiciones de juzgados de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola
21:06:16 - Advierte experto que construcción de plantas tratadoras no es el principal problema del saneamiento del agua, sino garantizar su funcionamiento
21:05:10 - Se consolida el Día de las Madres como fecha clave para la recuperación económica del comercio establecido en Coatzacoalcos
19:14:25 - Trump se queja de que EU tenga que rembolsar 159 mmdd por aranceles
19:13:08 - ¡Adiós al bicampeón! Pachuca elimina a Toluca y avanza a Semifinales
17:52:09 - Restablece CFE suministro eléctrico tras lluvias en cuatro estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016