De Veracruz al mundo
Covid-19 mata a 14 de San Lázaro.
Se trata de empleados y un diputado federal
Sábado 24 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 14 trabajadores y empleados de la Cámara de Diputados, entre ellos un legislador, Miguel Acundo, han fallecido por COVID-19, informó la presidenta de ese órgano legislativo, Dulce María Sauri Riancho.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora detalló que la Cámara ha realizado en sus instalaciones, desde el 1 de julio a la fecha, 10 mil 267 pruebas de COVID-19, y aunque dijo no tener la cifra exacta señaló que en promedio han dado positivo entre 2 y 5 por ciento, que equivaldrían a más de 500 casos de legisladores, empleados y colaboradores. Estos aumentan después de días de sesiones largas.

Salud Digna
En un principio, el costo de las pruebas por unidad fue de mil 300 pesos, pero a partir del 1 de septiembre se redujo a 950 pesos. Se realizaron con el laboratorio Salud Digna, al que a la fecha se ha pagado poco más de 9 millones de pesos.

“Me preocupa muchísimo lo que sucede en el Pleno. Créanme que me siento impotente muchas veces para decirles: está bien, suban con las mantas, suban con sus cosas, pero conserven la distancia. Y luego, en los momentos de entusiasmo excesivo, de pasión desbordada, de pronto la sana distancia desaparece y el virus no desaparece”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:29:47 - Accidente carretera Valles Naranjo, San Luis Potosí deja varios lesionados
16:25:09 - Marina despliega operativo en San Pedro Garza García por presunta red de huachicol fiscal
16:22:57 - Secretaria judicial denuncia hostigamiento sexual en tribunal de Mexicali
16:13:40 - México y Canadá firman siete acuerdos para cooperar en industria farmacéutica
16:11:59 - América va por otra final en la Liga Mx Femenil; golea 4-3 al Toluca
16:10:16 - Magistrada de Disciplina Judicial es arrestada por disturbio y en presunto estado etílico en Aguascalientes
16:08:45 - Programa Estatal de Búsqueda se entregó a gobierno de Jara hace 501 días y sigue sin activarse: colectivos
16:07:06 - Sheinbaum exalta a las madres mexicanas y condena el machismo: 'Todas las mujeres somos presidentas de la República'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016