De Veracruz al mundo
Energías renovables y cambio climático, asignaturas olvidadas en el presupuesto 2021.
Ante este escenario, las ONG's hicieron un llamado al Congreso de la Unión para que cambien el rumbo del Paquete Económico y tomen en serio el futuro de las y los mexicanos.
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Sólo el 2.8 por ciento de los recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinados a Programas y Proyectos de Inversión para el próximo año, será dirigido a proyectos de energías renovables, alertó una alianza de organizaciones de la sociedad civil.

Al realizar un análisis sobre la propuesta de Presupuesto para 2021, agrupaciones como Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Centro para la Diversidad Biológica, advirtieron que del presupuesto total de la CFE, el dinero para renovables representa únicamente 0.3 por ciento.

Destacaron que a la explotación de hidrocarburos se dirige 11.6 por ciento de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, mientras que únicamente 1.1% de los recursos son para atender el cambio climático, correspondientes a 70 mil 274 millones de pesos, que en su mayor parte se utilizarían para el transporte de gas natural, actividad que genera emisiones que causan el calentamiento global.

Ante este escenario, las ONG's hicieron un llamado al Congreso de la Unión para que cambien el rumbo del Paquete Económico y tomen en serio el futuro de las y los mexicanos.

Parte sus propuestas son aumentar impuestos al carbono e incluir gas, crear el impuesto a las emisiones de dióxido de azufre, establecer el pago de tenencia y exentar vehículos 0 emisiones, reactivar subastas e incentivos a desarrolladores de proyectos de renovables.

Además de fortalecer el Fondo para el Cambio Climático, integrar movilidad no motorizada como objetivo en el Fondo Nacional de Infraestructura y cancelar el presupuesto para explotación y extracción de hidrocarburos por medio del Fracking.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:17 - Con motivo del 10 de mayo, felicita gobernadora Rocío Nahle a madres de familia de Veracruz
21:18:27 - Exige colectivo a la FGE activar la búsqueda generalizada en el predio La Bocana, sobre la carretera Boca del Río-Córdoba
21:08:01 - Exigen abogados al Órgano de Administración del PJE mejorar condiciones de juzgados de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola
21:06:16 - Advierte experto que construcción de plantas tratadoras no es el principal problema del saneamiento del agua, sino garantizar su funcionamiento
21:05:10 - Se consolida el Día de las Madres como fecha clave para la recuperación económica del comercio establecido en Coatzacoalcos
19:14:25 - Trump se queja de que EU tenga que rembolsar 159 mmdd por aranceles
19:13:08 - ¡Adiós al bicampeón! Pachuca elimina a Toluca y avanza a Semifinales
17:52:09 - Restablece CFE suministro eléctrico tras lluvias en cuatro estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016