De Veracruz al mundo
“Malinterpretaron mis palabras, los corruptos son Calderón, Fox…”: Diputada que confesó soborno.
Abelina López afirmó que ella no pagó los 20 mil pesos que le solicitó un Ministerio Público.
Miércoles 14 de Octubre de 2020
Por: economiahoy
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Abelina López, diputada de Morena que fue criticada por confesar un acto de corrupción en el pleno de la Cámara de San Lázaro, aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Ayer, en el estrado de la Cámara de Diputados, Abelina López contó que ella litigaba y que en una ocasión sobornó con 20 mil pesos a un Ministerio Público para tener un juicio abreviado en un caso, lo que generó críticas de la oposición, que pidió investigar a la legisladora.

Un legislador del PAN solicitó que el caso fuera turnado al Comité de Ética, por tratarse de un acto de corrupción confeso en tribuna.


En un video, Abelina López declaró que “malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León”.





“¿Dónde está la corrupción, aquí o allá? Te preguntó, mi querido pueblo”, declaró la legisladora.

“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal”, aseguró la diputada.

“Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, expresó López.

En sus redes sociales, la legisladora prometió que seguirá trabajando para combatir la corrupción “les guste o no les guste, nos comprometimos a eso y seguirá el barrido de arriba hacia abajo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:17 - Con motivo del 10 de mayo, felicita gobernadora Rocío Nahle a madres de familia de Veracruz
21:18:27 - Exige colectivo a la FGE activar la búsqueda generalizada en el predio La Bocana, sobre la carretera Boca del Río-Córdoba
21:08:01 - Exigen abogados al Órgano de Administración del PJE mejorar condiciones de juzgados de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola
21:06:16 - Advierte experto que construcción de plantas tratadoras no es el principal problema del saneamiento del agua, sino garantizar su funcionamiento
21:05:10 - Se consolida el Día de las Madres como fecha clave para la recuperación económica del comercio establecido en Coatzacoalcos
19:14:25 - Trump se queja de que EU tenga que rembolsar 159 mmdd por aranceles
19:13:08 - ¡Adiós al bicampeón! Pachuca elimina a Toluca y avanza a Semifinales
17:52:09 - Restablece CFE suministro eléctrico tras lluvias en cuatro estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016