De Veracruz al mundo
INE volverá a organizar las mejores elecciones de ‘nuestra historia’: Lorenzo Cordova.
El consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que a partir de las diferentes reformas electorales el sistema electoral mexicano ‘se ha ido perfeccionando’
Domingo 11 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A 30 años de la fundación del Instituto Federal Electoral, y con la participación de los ciudadanos, el INE volverá a organizar las mejores elecciones de “nuestra historia” consideró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, el funcionario electoral, recordó que el 11 de octubre de 1990 nació el Instituto con la función de transitar a la democracia garantizando la imparcialidad, objetividad y certeza, así como legalidad y transparencia en la organización de los comicios, luego de la crisis electoral del 88.

Córdova Vianello subrayó que a partir de las diferentes reformas electorales el sistema electoral mexicano “se ha ido perfeccionando”.



PAN Y PRD CIERRAN CAMPAÑAS EN HIDALGO


Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática cerraron sus campañas para las elecciones en Hidalgo, luego que el próximo 18 de octubre se realizarán los comicios en esa entidad y en Coahuila.

En este contexto, Marko Cortés del PAN, en la comunidad de Xuchitlán, explicó que el gobierno federal desapareció las ayudas para ganaderos, pescadores, ciencia, tecnología, y el Fondo para Desastres Naturales para canalizar todo ese dinero a proyectos que no funcionarán, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería.

Apuntó que “nosotros decimos ¿qué pasa con todo ese dinero? Nosotros desde el Senado decimos precisamente hemos impulsado que se apruebe el Ingreso Básico Universal, ¿qué es esto? Un ingreso para todas y todos los mexicanos, sin distingos de color, de partido, igual para todos, pero ese sí no lo quieren aprobar.

En Metepec, Hidalgo, José Zambrano, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezaron una conferencia de prensa en la que el gobernador michoacano denunció que en Coahuila Morena está entregando costales de dinero en efectivo para influir en las preferencias de los electores.

“No queremos que a cambio de eso no queremos que la gente tenga que votar por los candidatos de ese partido en una condición de presión, es un dinero un apoyo que ya está establecido en la Constitución y en la Ley, de tal manera que no se lo deben al presidente ni a los servidores de la nación, sino que es dinero del erario público”, dijo Aureoles.

En Hidalgo, el PAN y el PRD, decidieron apoyar 28 candidaturas comunes a alcaldías en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016