De Veracruz al mundo
Cientos en rodada exigen justicia para Alexia, ciclista de la UNAM atropellada junto con su padre.
A la altura del kilómetro 17 de la primera autopista, en el lugar donde fallecieron los ciclistas, hicieron una parada para guardar un minuto de silencio por Alexia y su padre Emilio.
Domingo 11 de Octubre de 2020
Por: sinembargo
Ciudad de México.- Cientos de ciclistas participaron en la rodada realizada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes murieron atropellados al circular sobre la carretera México-Pachuca el pasado 4 de octubre.

Los ciclistas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para dirigirse a las Pirámides de Tehotihuacán. Ahí, será depositado un arreglo floral y una bicicleta blanca a su memoria. En tanto, otros grupos de participantes partieron de la zona de Montevideo, perteneciente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

A la altura del kilómetro 17 de la primera autopista, en el lugar donde fallecieron atropellados, los ciclistas hicieron una parada para guardar un minuto de silencio por Alexia y su padre Emilio.


Mientras los ciclistas avanzaban, más contingentes pertenecientes al Estado de México se les sumaron; en total, la caravana sobrepasó los mil participantes, quienes exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad de sus recorridos.











Asimismo, buscaron generar conciencia entre los automovilistas sobre la vida de los ciclistas.

Por su parte, Cinthia Mejía, madre de Fernanda, dio a conocer que el responsable de la muerte de su hija y de su esposo continúa preso en el penal de Chiconautla; no obstante, dijo que la ley es “muy injusta”, ya que el conductor responsable podría recuperar su libertad.

EL ACCIDENTE

Alexia Fernández Mejía, integrante del equipo de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su padre, Emilio Ordoñez Amador, murieron el domingo 4 de octubre luego de ser arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia mexiquense informó que tanto Alexia como su padre fueron atropellados en el kilómetro 19 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, y expuso que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Jonathan “N”, de 29 años años de edad, como posible responsable del accidente.

Jonathan “N” fue trasladado al Ministerio Público y ahí se le confirmó el cargo por presunto homicidio culposo.





Además, en Twitter y otras redes sociales, compañeros de Alexia, también estudiante de la Facultad de Ingeniería en la Máxima Casa de Estudios, lamentaron la muerte de la joven y de su padre, y exigieron justicia.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y de su señor padre Emilio Ordóñez Amador”, escribió Deportes UNAM.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016