De Veracruz al mundo
Los Pinos tendrá museo Casa del Maíz: Secretaria de Cultura.
El espacio de exposición sobre la historia y el uso del maíz se ubicará en el edificio del Molino del Rey, dentro del Complejo Los Pinos del Bosque de Chapultepec
Jueves 08 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura alista el museo denominado Cencalli, Casa del Maíz, en el Complejo Cultural Los Pinos.

En la conferencia sobre COVID-19, Natalia Toledo, subsecretaria de diversidad cultural dijo que el objetivo es mostrar la riqueza cultural en torno al maíz, por lo que de forma periódica se invitará a productores, campesinos y cocineras y cocineros tradicionales de cada estado.

El espacio de exposición sobre la historia y el uso del maíz se ubicará en el edificio del Molino del Rey, dentro del Complejo Los Pinos del Bosque de Chapultepec.

Contará con ocho salas sobre domesticación y diversidad, milpa y otros sistemas de cultivo, nixtamalización, cocina y maíz, el futuro del maíz, el maíz en el arte, entre otros temas, detalló Homero Fernández, director del Complejo Cultural Los Pinos.

El proyecto estará concluido en febrero del próximo año y contará con un nuevo espacio público que conecte con la calzada de Los Pinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
19:08:12 - Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
18:16:49 - “Da vergüenza”: buscadora cuestiona gasto del Mundial 2026 ante desapariciones
18:14:49 - Estos son los acuerdos de las autoridades educativas sobre el calendario escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016