De Veracruz al mundo
México suma 82 mil 726 muertes por coronavirus y 799 mil 188 casos confirmados.
Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco los negocios han reabierto sus puertas
Miércoles 07 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Con corte a este miércoles 07 de octubre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 799 mil 188 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 82 mil 726 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con el día anterior, este miércoles se notificaron 378 defunciones y 4 mil 580 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay 940 mil 994 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 36 mil 802 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo, lo que marca una tenencia descendente.

En cuanto a los casos sospechosos, hay 169 mil 245 sin muestra, además de 91 mil 184 con muestra pero sin posibilidad de resultado y 36 mil 802 con muestra y con posibilidad de resultado de laboratorio.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco los negocios han reabierto sus puertas y se espera que en próximos días la mayoría de los estados se encuentren en semáforo amarillo.

En conferencia, Alomía Zegarra mencionó que en las estimaciones de contagios se observa que se observa un comportamiento de meseta hasta la semana 39, que transcurrió del 20 al 26 de septiembre, pues hasta el momento se observa una muy leve reducción de 1% entre los casos de la semana 38 y 39.

Estos mismos cálculos muestran que ya habría 926 mil 906 casos de coronavirus, de los cuales solo 36 mil 768 representan la epidemia activa.

Aquí la conferencia completa:



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
19:08:12 - Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
18:16:49 - “Da vergüenza”: buscadora cuestiona gasto del Mundial 2026 ante desapariciones
18:14:49 - Estos son los acuerdos de las autoridades educativas sobre el calendario escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016