De Veracruz al mundo
Eddie Van Halen pierde la batalla contra el cáncer. El músico falleció a los 65 años de edad.
El cofundador de Van Halen tenía la creencia de que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca.
Martes 06 de Octubre de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Eddie Van Halen, cofundador de Van Halen, falleció a los 65 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

De acuerdo a TMZ, los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos. El guitarrista murió en Hospital St. John en Santa Mónica este martes.

A través de su cuenta de Twitter, Wolfgang, hijo de Eddie, se despidió del músico junto con el mensaje “fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo nunca me recuperaré completamente de esta pérdida”.



Eddie luchó contra el cáncer por más de una década, causa por la estuvo viajando constantemente entre EU y Alemania para recibir tratamiento de radiación.

El cofundador de Van Halen, gran fumador, culpó de su enfermedad a las púas de metal que ha usado durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba de manera habitual.

Con sus distintos solos, Eddie Van Halen impulsó a la mejor banda de fiestas de California y ayudó a sacar la música disco de las listas de éxitos a partir de finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla “1984”, que contiene los clásicos “Jump , “Panamá” y “Hot for Teacher”.

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

– Con información de AP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
19:08:12 - Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
18:16:49 - “Da vergüenza”: buscadora cuestiona gasto del Mundial 2026 ante desapariciones
18:14:49 - Estos son los acuerdos de las autoridades educativas sobre el calendario escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016