De Veracruz al mundo
Cubrebocas con válvula no previenen contagios por Covid-19: Ssa.
Este sábado, la Secretaría de Salud informó que en México hasta se registran 757 mil 953 confirmados, mientras que las defunciones llegaron a 78 mil 880
Sábado 03 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseguró que los cubrebocas que tienen válvula no funcionan para evitar contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de la Ssa detalló que este tipo de cubrecocas son ineficientes ya que no retienen las partículas de la persona que lo porta.

"En realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”, aseguró.

Además, Cortés Alcalá dijo que para que cualquier tipo de cubrebocas funcione se tienen que tomar otras medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel, respetar sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Covid-19 en México
La tarde de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el último corte se registran 757 mil 953 confirmados, mientras que las defunciones llegaron a 78 mil 880.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina número 216, se indicó que hay 189 mil 74 casos sospechosos sin muestra, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado son 45 mil 175.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:47 - Guanajuato: detienen a mujer de EU con más de 59 mil dosis de cocaína
19:16:36 - CNDH discrepa por fallo que absuelve a marinos procesados por desaparición forzada en 2018
19:14:31 - Familias de migrantes desaparecidos concluyen búsqueda en Chiapas sin resultados
19:12:29 - Ejidatarios de Tonanitla mantienen bloqueo al AIFA por conflicto territorial con Tecámac
19:10:31 - Cañeros inician paro indefinido en ingenio de Quintana Roo
19:08:12 - Atención a la salud mental materna, clave en el bienestar familiar: Instituto Nacional de Psiquiatría
18:16:49 - “Da vergüenza”: buscadora cuestiona gasto del Mundial 2026 ante desapariciones
18:14:49 - Estos son los acuerdos de las autoridades educativas sobre el calendario escolar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016