De Veracruz al mundo
AMLO no puede renunciar, aclara Olga Sánchez Cordero a FRENA.
La secretaria de Gobernación explicó que AMLO únicamente puede pedir licencia, ya que su puesto fue logrado vía el voto.
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede renunciar a su cargo ya que fue electo por el voto popular, aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

La funcionaria recordó que no es posible constitucional o legalmente que AMLO renuncie a su cargo. Lo único que puede hacer el presidente, acotó, es pedir licencia.

"Eso no es posible ni Constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables. Puedes pedir licencia, pero no puedes renunciar porque ya fuiste electo popularmente"
Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero indicó que se dialogará con los grupos sociales y las posiciones políticas, ya que todos son mexicanos y se deben respetar las ideas. Además explicó que el plantó en el Zócalo no preocupa, sino que “ocupa” al gobierno, para tener siempre abiertas las puertas del diálogo.

FRENA comenzó a manifestarse el sábado 20 de septiembre, primero en Avenida Juárez y luego en el Zócalo, al serles permitido el acceso gracias a un amparo que solicitaron ante el Poder Judicial.

Este grupo busca la renuncia de AMLO y para ello inició un plantón que lleva ya casi 10 días envuelto en polémica, porque se ha acusado que las casas de campaña están vacías y que los líderes del movimiento no pernoctan en las calles.

Las manifestaciones de FRENA iniciaron este año con caravanas en las principales ciudades del país. Luego se realizaron manifestaciones a pie y ahora los plantones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:17 - La SEP da marcha atrás; presión social tira plan para adelantar fin de cursos
22:08:21 - Ariadna Montiel Reyes acusa al PAN de recurrir a 'golpismo mediático'
22:05:48 - Oaxaca: detienen a alcalde de Santa María Chilchotla por tentativa de homicidio
22:04:21 - Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo
22:02:56 - Un muerto y varios heridos tras explosión en vivienda de zona de influencia armada en Colombia
21:45:07 - Confirma Nahle que su gobierno buscará adquirir un avión para traslados oficiales, además de cuatro helicópteros
21:34:10 - Veracruz, Morelos y Puebla con las peores fiscalías para investigar y deficiencias derivan en la impunidad del delito: Tomás Mundo
21:24:05 - Entra en vigor reforma Ley para Protección de la Lactancia Materna; madres trabajadoras pueden acreditarla después de seis meses
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016