De Veracruz al mundo
En Ecatepec, Anaya se compromete a recuperar la paz.
Ante miles de simpatizantes en uno de los municipios con mayor índice de feminicidios e inseguridad, Anaya planteó su propuesta en materia de seguridad
Sábado 14 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Estado de México.- Durante un mitin en el municipio de Ecatepec, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya afirmó que México es un país cada vez más violento y se comprometió a recuperar la paz y seguridad.

Durante un mitin en el municipio de Ecatepec, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya afirmó que México es un país cada vez más violento y se comprometió a recuperar la paz y seguridad.

Yo lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó todavía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años”, expresó.

Aseguró que, pese a las inversiones, los programas de seguridad no han tendido resultados.

En los últimos diez, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados y, por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”, agregó.

Ante miles de simpatizantes en uno de los municipios con mayor índice de feminicidios e inseguridad, Anaya planteó su propuesta en materia de seguridad.

Hemos planteando una nueva estrategia en dos grandes ejes. Por un lado, la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad. Tiene que haber oportunidades de trabajo, empleo, especialmente para los más jóvenes. Y, por otro lado, atacar el problema, enfrentarlo, pero con mucha mayor inteligencia, con tecnología para verdaderamente dar resultados”, indicó.

Anaya reconoció que la violencia e inseguridad no son problemas que se resolverán a corto plazo.

Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016